Elisa Freixo, una eminencia del órgano

La músico ofrecerá una presentación en Puebla el 6 de febrero en el Museo José Luis Bello y González

Elisa Freixo es una organista y clavecinista originaria de Sao Paolo, Brasil, que destaca en el mundo por su conocimiento de la música barroca y de otras corrientes; su relación con México se da principalmente por la riqueza que tiene nuestro país respecto a órganos y música antigua.

Desde los 16 años empezó a estudiar música, el órgano siempre fue su primer compañero. Más adelante tomó cursos en el piano para mejorar sus habilidades en ese instrumento.

Freixo también se dedica a la restauración de órganos y fortepianos; su conocimiento le ha valido ser reconocida como la mejor consultora de restauración del mundo en esa área.

Puedes leer: En la autogestión hallamos una forma de permanencia: Itzel Sánchez

Durante su carrera ha grabado 12 discos y recibió el Grand Prix du Disque de la Nouvelle Academie por un disco en español cuyo repertorio corresponde al siglo XIII. Todos los discos de la organista pueden escucharse a través de las plataformas de streaming de música.

Elisa ofrecerá el concierto titulado "Órgano Barroco" en el Museo José Luis Bello y González el 6 de febrero de 2020 a las 17 horas.

Los días 5 y 6 de febrero brindará un taller de órgano barroco, el cupo es limitado y representa una oportunidad única de que los músicos poblanos tengan una masterclass con la músico.

  • URL copiada al portapapeles