Presenta Emmanuel Tanús sus grabados en Puebla

El artista además de ser grabador es diseñador y músico; exhibió la exposición "El grabado, oficio sin edad”

Emmanuel Tanús es un artista poblano que ha realizado diversas exposiciones en ciudades como Oaxaca y Las Vegas; ahora presentó la exposición "El grabado, oficio sin edad" en una galería del Centro Histórico de la ciudad.

Diseñador de formación y músico por vocación, Tanús se acercó al grabado por un curso que tomó en el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), y a partir de este suceso comenzó a adentrarse más en esta corriente artística. En su obra retrata escenas de la cotidianidad.

"Me gusta plasmar lo que veo en la vida diaria; mi obra es muy de la calle y retrato escenas de la gente que trabaja o que deambula por la ciudad", indicó el artista.

En la muestra que exhibió, Emmanuel escogió piezas de la exposición "Paisajes Mexicanos" que presentó en meses anteriores. Algunas obras que forman parte de una nueva serie que rescata oficios que están en riesgo de desaparecer, también fueron parte de esta exhibición.

Puedes leer: La revista Leer en Bicicleta cumple 22 años

Entre los oficios más curiosos se encuentra "el sereno" el cual se encargaba de decir la hora por las mañanas y anunciar que era un día tranquilo. Otro de los oficios que retrata es el del rotulista, que cada día se ve menos.

"Desde pequeño me recuerdo que me llamaba mucho la atención la destreza de los rotulistas para pintar las tipografías e ilustraciones que son muy llamativas e ingeniosas, por ello decidí retratarlos en esta nueva serie", indicó Tanús.

Otra de las facetas del artista es la música, con la banda Té de Brujas ha grabado tres discos, y se encuentran produciendo un nuevo material.


Tanús combina todas las facetas de su trabajo y para él ninguno es un hobbie, sino una parte de su personalidad que complementa su vida

"Conocí el grabado para morir con él, no creo que lo deje de desarrollar nunca; quiero experimentar con más temática. La música, el diseño y el grabado no son disciplinas que estén peleadas, al contrario se complementan entre ellas", puntualizó el artista.

Para conocer más sobre el trabajo de este artista pueden seguirlo en Instagram como Emmanuel Tanús; su proyecto musical se encuentra en redes sociales como Té de Brujas.

  • URL copiada al portapapeles