Proyectarán en Museo del Ferrocarril películas y cortometrajes

Los viernes, sábados y domingos de febrero, un vagón de este recinto albergará diferentes proyecciones para toda la familia; la entrada será libre

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) ha diseñado un programa que busca generar vínculos entre los visitantes y el patrimonio ferrocarrilero a través de "Cine En la Estación", este evento empezó el día 7 de febrero y concluirá a finales del mes.

En la actividad "Travesías compartidas:charlas en el cine" se contará con la participación de Angie Rocker, Lucía Rojas y Ana Paulina Mariscal. En "Trenecito en corto" se apuesta por los cortometrajes para toda la familia.

Todo el material audiovisual que será proyectado está relacionado con los ferrocarriles, y es una manera de acercar películas que cuenten un poco de la historia ferrocarrilera de México.

También puedes leer: Raíz y mañana, un sueño hecho realidad para Kraneo Estudio

Las películas programadas son: "Los adioses", dirigida por la mexicana Natalia Beristáin el 14 de febrero; "Yo, la peor de todas" dirigida por la argentina María Luisa Bemberg el 21 de febrero; y Flor en otomí de la mexicana Luisa Riley el 28 de febrero. Todas las proyecciones se realizarán 18:30 horas.

En el caso de "Trenecito en corto", los cortometrajes que se presentarán son: "Martina" de Mariana Gutiérrez; "Lucy contra los límites de la voz" de Mónica Herrera. México; "Quince años" de Liliana Torres y "Semillas de guamúchil" Carolina Corral. México; las proyecciones serán los sábados 15, 22, 29 y domingos 9, 16 y 23 de febrero, de 12 a 15 horas. Para todas las funciones se contará con la entrada libre.

 

  • URL copiada al portapapeles