Presenta Francisco Rosales: México. La última carta

Originario de San Salvador Huixcolotla, ha experimentado con diferentes técnicas que destacan por colores opacos y oscuros

La exposición "México. La última carta" de Francisco Rosales Martínez se encuentra exhibida en la sala Héctor Azar de la Casa de Cultura Pedro Angel Palou.

Esta muestra reúne piezas realizadas con diferentes técnicas en las que el artista explora las concepciones, desde la idiosincrasia mexicana, de libertad e inocencia.

El artista, oriundo de San Salvador Huixcolotla, Puebla, indicó que su trabajo está anclado a un contexto histórico, geográfico y social, por ello, en diferentes obras que se reúnen en esta muestra se puede apreciar una divinización de los personajes retratados y situaciones.

Puedes leer: Celebra Orquesta Gran Ensamble 15 años con presentaciones

Julio Lantán es el curador de la muestra y destacó que esta exposición es el resultado de la experimentación con plástica de Rosales Martínez.

“La obra del artista tiene la particularidad que mostrar figuras que parecieran querer destacar de los fondos negros que predominan en esta muestra, adquiriendo un carácter siniestro".

La obra de este artista difiere de las que se realizan en México, aquellas que retratan las costumbres de los diferentes pueblos, en este caso la experimentación con texturas es parte fundamental de esta muestra.

La exposición permanecerá hasta el 29 de febrero de 2020 y puede visitarse de manera gratuita de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábado y domingo de 10 a 17 horas.

  • URL copiada al portapapeles