Un 14 de febrero lleno de poesía, música y cine en Puebla

En la ciudad se han programado diferentes eventos para celebrar de una manera única; muchos son de entrada libre

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y para celebrarlo de una manera diferente, en Puebla se realizarán distintas actividades en donde la música, poesía y cine harán pasar un momento agradable para disfrutar con pareja o amigos.

En el caso de Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) ofrecerá al público a las 15 horas una presentación musical con la cantautora Renata Tapia y a las 16 horas, la Rondalla Femenil de Estado de Puebla deleitará con un repertorio de música variada.

Pero si quieres ir un nivel más alto, de las 16 a las 18 horas los susurradores de poesía erótica compartirán al público distintos textos.

Puedes leer: Presenta Francisco Rosales: México. La última carta

Para las personas que cuenten con pequeños, Gala Cuentasueños narrará diferentes cuentos relacionados al amor y la amistad; para finalizar el día, un homenaje a José José llenará de música la noche. Todos estos eventos se realizarán en la 3 Oriente y 2 Sur y ninguna actividad tiene costo.

Si lo que deseas en pasar una tarde llena de música, en la plaza comercial Solesta se estarán presentando los músicos poblanos Vangal y Ex Novios. Este concierto es con causa, ya que la intención es generar conciencia sobre el río Atoyac y la contaminación de la que es víctima desde hace varios años. La cita es a las 2 de la tarde.

Sin duda la alfarería es el una excelente opción para regalar en esta fecha. En el barrio de la Luz, artesanos organizaron una exposición llamada "Valentín y Valentina" en donde también se podrán adquirir diferentes piezas hechas por familias que han ejercido este oficio durante décadas. La cita es en Juan de Palafox y Mendoza 1420 a partir de las 2 de la tarde.

Puedes leer: Moteles y hoteles ya no son negocio el 14 de febrero: Empresarios

En la Cinemateca Luis Buñuel se estarán proyectando las películas La delgada línea roja, dirigida por Terrence Malick, y La Hermandad de Guerra dirigida por Kang Je-Guy, a las 15:40 y 18:39 horas respectivamente; la entrada es libre.

Para los melómanos, el cantante Kurt ofrecerá un concierto en Sala Fórum a las 21 horas. El trabajo de este artista se caracteriza por cantarle al amor y al desamor; los boletos de pueden adquirir en diferentes puntos y en la taquilla del establecimiento.

El trío de jazz "Libre Lamue" ofrecerá una noche bohemia a los asistentes acompañados de mezcales y diversos platillos; la entrada es libre.

  • URL copiada al portapapeles