Artistas poblanos inician lucha contra el COVID-19

Un grupo de artistas encabezado por el dramaturgo Daniel H. Soto se suman a dar clases virtuales en la cuarentena

El promotor cultural  Daniel H Soto a través de las redes sociales llamó a los artistas poblanos, a combatir al coronavirus desde su trinchera. A ese llamado ya se han sumado varios artistas que a través de las redes sociales y apoyados de otras plataformas ofrecerán cursos gratuitos, “en apoyo a la ciudadanía de los artistas que sienten un compromiso social,” dijo el dramaturgo.

Daniel, ¿de dónde surge la idea?

−El proyecto surge con la intención de ayudar a las familias durante todo el proceso que vamos a vivir del cerco sanitario, vamos a estar encerrados por casi cuarenta días, y eso es complicado, para todos y para los papás que en estas circunstancias se vuelve un martirio.

También lee: Los mejores museos virtuales del mundo

¿Quiénes participan?

−No sólo es gente que se dedica al arte. Hay talleres de cuento, dramaturgia, guitarra, pero también estamos dando clases de filosofía, derecho, economía, biología, participamos con todo y es para que los papás tengan un apoyo. Hay mucha gente involucrada ya somos seis y hay maestros de ciencia por incorporarse.

¿Qué se necesita para participar?

−En caso de los menores de preparatoria que sean vigilados por los padres y los mayores de edad que sean responsables si inician que terminen el curso, para no quitarles la oportunidad a personas que lo pueden aprovechar. Para jóvenes todo es a través de la computadora, y para los niños es tener colores, crayolas, material básico para costurar y una caja de madera, ya que serán actividades lúdicas.

De lo que se trata es de dar una respuesta en apoyo a la ciudadanía de los que nos dedicamos al arte y tenemos un compromiso social más allá de las taquillas. Mucha gente que se dedica al arte anda patalendo por que les han cerrado las obras. Nosotros quisimos hacer lo opuesto acercar el arte de manera gratuita, más allá de un beneficio económico.

Para mayor información pueden contactar al escritor al siguiente número 2223909359 o a través de su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/enlaproximavidacuandoambosseamosorugas

  • URL copiada al portapapeles