¡No te aburras! Aprovecha plataformas de cortos para la cuarentena

Los cortometrajes tienen la ventaja de contar una historia muy amplia en pocos minutos.

Quedarse en casa es una medida que se ha tomado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 en México; esta medida fue adoptada previamente en diferentes países, y en todos los territorios una de las preguntas que todo el mundo se plantea es ¿qué voy a hacer con tanto tiempo libre?

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena

En el caso de Puebla, a partir 20 de marzo y hasta el 20 de abril los cines, y otros centros de entretenimiento, permanecerán cerrados; ante la abundancia de tiempo, sentarse en el sofá y ver algunos de los mejores cortometrajes comerciales e independientes es una gran forma de hacer más ligero el aislamiento. Estas son algunas opciones gratuitas para pasar la cuarentena en compañía de excelentes metrajes nacionales y extranjero.

 

El Festival Rueda con Rueda, iniciativa de la organización española La Denominación de Origen Rueda, subió más de 100 cortometrajes que han participado a lo largo de las convocatorias que han realizado a la plataforma de YouTube.

Esta iniciativa que apuesta por una cuarentena cultural surgió ante la crisis que atraviesa el mundo, y en especial España donde toda la población se encuentra aislada por los cientos de caso de coronavirus que se han presentado.

Otra opción es Cortos de Metraje, una plataforma en línea que cuenta con un acervo audiovisual muy amplio que abarca diferentes géneros, entre ellos la animación. Acceder a su contenido es muy fácil y una vez en la página el siguiente paso será elegir el cortometraje adecuado a nuestros intereses.

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC tiene en su página web cientos de materiales que están a un click de distancia. Cada año esta plataforma impulsa a los cineastas independientes a través de una convocatoria que busca difundir su trabajo en todo el mundo.

Para finalizar, Incorto es otra alternativa para ver los mejores cortometrajes del mundo, para acceder a los cientos de materiales es necesario crear un usuario que abre un mundo de posibilidades audiovisuales. En esta opción destacan las piezas pertenecientes al género de la ficción.

 

 

  • URL copiada al portapapeles