Coronavirus: Kit para sobrevivir la cuarentena (día 2)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena.

Película: El viaje de Chihiro

Tal vez nosotros no podamos salir de casa estos días, pero eso no nos impide viajar a otros lugares, acompañar a los personajes en sus travesías.

El viaje de Chihiro es una película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, la cual ha sido reconocida como una de las mejores películas de animación de todos los tiempos.

En una mezcla de lo fantástico con lo espiritual y lo humano, El viaje de Chihiro trata de las aventuras de una niña, Chihiro, para liberar a sus padres que, por alguna razón, fueron convertidos en cerdos.

La película, que se estrenó en 2001, dura un poco más de dos horas, así que prepárate perderte del mundo un rato y disfrutar de esta historia que es una maravilla de la animación.

 

Libro: Entre los rotos de Alaíde Ventura

Alaíde Ventura nació en Xalapa en 1985, estudió Antropología en la Universidad Veracruzana y la maestría en la UNAM. Trabajó 7 años para Canal Once y se dedica a escribir ficción y crónica.

Entre los rotos ganó el Premio Mauricio Achar de Literatura Random House en 2019, y cuenta la historia de una joven que encuentra la colección de fotos de su hermano menor, Julián, desde donde decide reconstruir la infancia que compartieron.

A pesar de que es un libro que se puede leer fácil, por la manera tan pulcra e impecable con la que está escrito, la historia fragmentada cuenta una catástrofe continua, por lo que te invitamos a acercarte con precaución, pues, como dice el título, es una novela de gente rota para gente rota.


Serie: Brooklyn 99

Brooklyn 99 es una comedia que cuenta la vida de los policías del precinto 99, de la policía de Nueva York. Los detectives Peralta, Santiago, Diaz, Boyle, "Scully" y Hitchcock, más el Sargento Jeffords y la asistente Gina, así como el Capitán Raymond Holt, se enfrentan a diario con todo tipo de criminales en el área de Brooklyn.

Sin embargo, esta serie de policías, que cuenta ya con 7 temporadas, no es como las otras. Primero por la manera de acercarse a los temas, pues es la primera serie de policías que no es súper seria y oscura, como se ha replicado en distintas producciones.

También la duración, pues los capítulos, de aproximadamente 20 minutos, se van un suspiro, dejándote siempre con ganas de más.

Igual que la construcción de los personajes, que a pesar de ser muy distintos, se complementan de las maneras menos esperadas, como sucede en todas las familias.

Porque esos son: una gran familia, con sus problemas y sus diferencias, sí, pero siempre buscando ayudar a crecer a los demás.

 

Disco: Modern Vampires of the City de Vampire Weekend

El tercer disco de Vampire Weekend, publicado en 2013, es posiblemente el mejor trabajo de la banda.

Con canciones como Step, Hannah Hunt y Obvious Bycicle, no pierden el sonido ni la esencia que habían construido en sus dos discos anteriores, pero lograr dar un salto de madurez, pues fue el resultado de un trabajo más pensado, además de haber descansado casi 3 años entre Contra, su disco anterior, y éste.

Baio, quien era el bajista de la banda en ese momento, había aprovechado para hacer un viaje a la India, lo que le dio una perspectiva diferente.

Por su parte, Ezra Koenig, el líder de la banda, colaboró con otras bandas como Major Lazer, además de terminar con su novia y regresar de Los Ángeles a Nueva York, donde escribió los primeros discos.

Todos estos cambios hicieron que Vampire Weekend acumulara mucho material para la producción y, aunque no todas las canciones vieron la luz, estamos agradecidos por las 12 canciones que 7 años después, siguen sonando tan frescas como cuando se estrenaron.

 

  • URL copiada al portapapeles