Un festival de poesía sin salir de casa

La iniciativa surge en el marco del Día mundial de la poesía y en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En estos tiempos de crisis sanitaria por el Covid-19 y en una cuarentena obligada en varios países, un grupo de poetas ha decidido celebrar el Día mundial de la poesía con un evento al que llamaron Poesía en tu sofá, en el que, desde sus cuentas de Instagram transmiten una lectura de sus poemas. Un festival de poesía sin salir de casa.

Esto como medida para prevenir el contagio de coronavirus e invitar a sus seguidores a mantenerse en casa, sin perder el contacto con la literatura y buscando construir redes.

También lee: Hoy se celebra el Día mundial de la poesía

Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @poesiaentusofa o con el hashtag #PoesíaEnTuSofá, donde podrás checar qué artistas estarán participando.

El festival empezó ayer y seguirá hasta mañana, por lo que aún estás a tiempo de escuchar a varios poetas y, quién sabe, tal vez encontrar un poema que te cambie la vida.

El día de hoy empezará a las 11:30, horario de México, y contará con la participación de Leticia Dolera y Nuria Gago. Media hora después, hará su presentación Ismael Serrano. Las transmisiones durarán hasta las 15:30 horas.

Sobresalen los nombres de Benjamín Prado, quien transmitirá a las 13:30 horas, Elvira Sastre, que leerá a partir de las 14:30 horas, y Andrea Valbuena, quien cerrará con la última lectura del día a partir de las 15:30 horas.

  • URL copiada al portapapeles