Teatro para disfrutar desde la comodidad del sofá

Teatroteca incluye mil 500 puestas en escena para disfrutar en la cuarentena; cualquier persona puede acceder a este servicio sólo con registrarse

En la actualidad salir a disfrutar de una buena obra de Teatro en Puebla no es una opción, por la cuarentena sugerida para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo eso no es un impedimento para disfrutar de una buena puesta en escena.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEM) puso a disposición del público de todo el mundo mil 500 puestas en escena para que las personas las disfruten desde la comodidad de su casa.

Si bien "el teatro es parte de las artes vivas", como lo mencionó el dramaturgo Humberto Robles haciendo referencia a que contrario a las películas, —que son siempre iguales—, el teatro se transforma en cada función, y es una de las artes que no puede descargarse de internet; pero la situación que se vive en el mundo amerita soluciones originales que hagan más llevadera la cuarentena.

También lee: Me gusta trasladar a la pantalla personajes femeninos: Romy Quiroz

Por ello, al igual que otros servicios de vídeo, los géneros que se pueden encontrar en la plataforma son variados y están disponibles los siguientes: teatro para infantes, comedia, puestas en escena para adolescentes, drama y suspenso; para acceder a todo el material es necesario registrarse en la Teatroteca siguiendo unos sencillos pasos, el servicio es gratuito y está disponible para cualquier ciudadano del mundo.

Para ver una obra de teatro, es necesario solicitarla, y una vez obtenida se cuenta con dos días para poder verla; en caso de que una obra que nos guste la tenga otra persona, es necesario ponerlos en los de espera para que al cabo de unos días podamos verla.

Este proyecto surgió en 2016 y fue realizado por el CDAEM, dependiente del Ministerio de Cultura de España; en un principio fue pensado para documentar el teatro realizado en el país ibérico para futuras investigaciones, pero años después se abrió al público para que conociera un poco de los más de 40 años de teatro español que resguarda esta plataforma.

Una opción diferente a cualquier plataforma de películas y series es Teatroteca, y quizá una vez que finalice el periodo de aislamiento, podamos darle la oportunidad a las decenas de compañías de teatro y foros que hay en la ciudad para estimular y fortalecer a la escena teatral de Puebla.


  • URL copiada al portapapeles