Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 4)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia

La ganadora de cuatro premios Óscar en 2014, incluidos mejor película y mejor director, cuenta la historia de Riggan Thompson, un actor de Hollywood que se volvió famoso por interpretar al superhéroe Birdman.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 3)

Sin embargo, quedó encasillado en ese papel por lo que se decide a montar una obra en Broadway inspirada en el cuento de Raymond Carver, ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, para ganar reconocimiento como un actor versátil.

La película parece grabada en un plano secuencia, es decir, sin cortes, por lo que Emmanuel El Chivo Lubezky, ganó mejor fotografía.

Con una duración de dos horas, este largometraje protagonizado por Michael Keaton y dirigida por Alejandro G. Iñarritu, merece ser recordado como un homenaje a la ficción.

Libro: Permanente obra negra de Vivian Abenshushan

Un libro que, más que libro, es una recolección de fichas bibliográficas, o un libro, como lo define a lo largo del texto. Una mezcla de géneros, ideas, y hasta fuentes tipográficas. Además, es un libro que viene con instrucciones:

1. Este artefacto es un libro astillado, triturado en series.

2. Cada serie tipográfica configura un fichero o libro autónomo.

3. Las series pueden leerse por separado: primero

Baskerville, luego Bodoni, Adobe Caslon Pro, Corbel, Eurostile.

4. Otra posibilidad: dejar que las fichas hablen con la elocuencia sutil del montaje.

Permanente obra negra es, en palabras de su autora, un libro improbable, un libro que nunca terminara de escribirse, un libro siempre por venir, rehaciéndose infinitamente.

Serie: 31 minutos


Esta serie se empezó a transmitir en 2003, y se centra en el día a día del equipo de un noticiero de Titirilquén, conducido por Tulio Triviño, un conductor narcisista, y acompañado por una variedad de personajes, todos títeres, que resultan en una combinación excéntrica pero divertida.

A pesar de ser una serie para niños, muchos de los jóvenes adultos de hoy crecieron viendo esta serie chilena, por lo que varios aún lo recordamos con mucho cariño.

Te recomendamos: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 2)

Algo que es muy notorio sobre todo en sus conciertos y en las protestas recientes a lo largo de Latinoamérica, donde sus personajes han aparecido en diversos carteles y hasta han modificado algunas de sus canciones para volverlas canciones de protesta.

Cuenta con 4 temporadas y todos los capítulos se pueden ver de manera gratuita en Youtube; además, Netflix subió recientemente la cuarta temporada a su plataforma.

Disco: Estalla de Bomba Estéreo


El disco de 2008 de la banda colombiana Bomba Estéreo, con el que saltaron a la fama, sigue siendo tan refrescante como hace 12 años.

La segunda producción de Simón Mejía, con la incorporación de Li Saumet, que le da un giro inesperado a los ritmos caribeños y electrónicos del primer disco, celebró su décimo aniversario hace dos años, y la banda lo celebró dando un concierto en Dublín que grabaron y, posteriormente, subieron a todas las plataformas como un pequeño homenaje y un regalo a sus seguidores.

Con canciones emblemáticas como Fuego, La Boquilla o Feelin’, Bomba Estéreo revolucionó la música colombiana y de toda Latinoamérica, por lo que es un disco que no te puedes perder. Además, estamos seguros que pondrá a bailar a más de uno.

  • URL copiada al portapapeles