Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 5)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Antes de partir

Cuenta la historia de dos hombres diagnosticados con cáncer terminal, que coinciden en la habitación de un de los hospitales de Edward Cole, interpretado por Jack Nicholson.

Lo que en un inicio parece la confrontación de ambos personajes, no sólo por la manera en la que enfrentan la noticia, sino por el distinto contexto socioeconómico del que provienen, resulta en una divertida aventura que sigue sus pasos para completar todos los puntos de una lista en la que anotaron todas las cosas que les gustaría hacer antes de morir.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 4)

Morgan Freeman le da vida a Carter Chambers, lo que dota a esta película, dirigida por Rob Reiner, de una frescura que sigue vigente hasta la fecha, además de un humor que logra hacerte perder la noción del tiempo, abriendo la posibilidad de cuestionarte algunas cosas que, muchas veces, damos por sentado.

Libro: Milk & Honey de Rupi Kaur

Traducido al español por Elvira Sastre bajo el nombre Otras maneras de usar la boca, este es el libro perfecto para acercarse a la poesía si nunca lo has hecho.

Con poemas cortos y una estructura sencilla, pero con temas profundos, este libro publicado en 2014 brinda al lector una mirada al viaje emocional por el cual ha transitado su autora.

Dividido en cuatro partes, Kaur combina poesía, prosa e ilustraciones propias, con un estilo conciso y hasta fragmentario, que define no sólo su manera de escribir, sino la poesía contemporánea.

Este primer libro de la autora canadiense con ascendencia hindú, es un relato íntimo que muestra aspectos desgarradores, pero capaces de llevar a quien lo lea a la esencia del ser.

Serie: One Day at a Time

La readaptación de una comedia norteamericana de 1975, sigue la vida de una familia latina de clase media y las dificultades que enfrentan día a día.

Protagonizada por Justina Machado y Rita Moreno, quien ganó el Óscar a mejor actriz de reparto en 1961 por West Side Story, esta serie se ha ganado el corazón de sus seguidores a tal grado que, después de tres temporadas y ser cancelada por Netflix, a través de redes sociales lograron que CBS la retomara para una cuarta temporada.

Te puede interesar: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 3)

Esta serie ha impulsado un cambio en la manera en que se percibe a la comunidad latina, no sólo en Estados Unidos sino en el mundo entero, demostrando que los latinos no son como algunos pretenden pintarlos.

Disco: Entren los que quieran de Calle 13

El cuarto disco de los puertorriqueños Calle 13, es una muestra de la madurez musical y poética de René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.

Con letras que todavía bailan entre lo pícaro de sus primeros proyectos y la postura política que ha adoptado Residente en los últimos años.

Este álbum publicado en 2010 es el retrato perfecto de la transición de una banda que no dejó de evolucionar, de reinventarse cada vez que componían algo nuevo.

Aunque Multiviral, su último disco, vio la luz en 2014, y sus integrantes siguieron caminos musicales distintos, en Entren los que quieran, Calle 13 dejó un legado con canciones que van desde lo jocoso, como Vamo’ a portarnos mal, hasta un himno como Latinoamérica, que trata de englobar lo que significa haber nacido latino.

  • URL copiada al portapapeles