Gala Cuentasueños busca acercar a la lectura con audiocuentos

/ La artista escénica ya ha subido a su cuenta de Soundcloud relatos muy divertidos para que sean disfrutados en todos los hogares.

Para Gala Cuentasueños “aprender a escuchar”; es una de las competencias más importantes que logran los cuentacuentos en las personas. Además de acercar a lectura que es otro de los objetivos de su trabajo. El escuchar es un método de vinculación y una forma diferente para hacer florecer la imaginación de niños y adultos, y un recurso muy importante para entender los acontecimientos mundiales.

La pandemia que vivimos en este tiempo ha hecho que artistas poblanos saquen lo mejor de su creatividad para llegar al público que los sigue desde sus casas para hacer más pasadera la situación. Gala Cuentasueños es uno de ellos y ha decidido nutrir sus redes sociales con audiocuentos que ayuden a todos aquellos que se encuentran aislados. Además de realizar transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook para entretener a chicos y grandes y sobre esta iniciativa la artista comentó:

También lee: Bob Dylan reaparece con un nuevo sencillo Murder Most Foul

La creatividad siempre llega cuando estamos en calma; es cuando podemos reinventarnos. En estos días tuve algunas pérdidas familiares, y eso me hizo ponerme a escuchar lo que estaba pasando: ahí me di cuenta del potencial que tiene en estos momentos la escucha en un momento saturado visualmente de información sobre el coronavirus. De ahí surgió la idea de hacer audiocuentos,” comentó la Gala.



Debido a la propagación del coronavirus, la artista ha tenido muchas afectaciones a la agenda que tenía programada. En sus palabras, los meses de marzo y abril son los más dinámicos para quienes se desempeñan en esta disciplina por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, además del Día del Niño que se celebra en estas fechas.

 

“Toda la agenda se nos cayó, aunque algunos proyectos que desempeñamos en museos se han realizado online: esto ha permitido que ese trabajo no se nos caiga. Estoy buscando la forma de llevar un mensaje que ayude a sacar del pánico a la gente, que les permita reinventarse y que propongan actividades a realizar en este tiempo,” agregó Gala

El amor en tiempos del coronavirus, es un relato que la cuentacuentos ha escrito para que los pequeños puedan entender un poco la situación. Gala hizo un llamado a utilizar este tiempo en casa para terminar algún proyecto que tengamos pendiente y que sea utilizado como un vínculo en la familia.

Ahora que la vida nos permite frenar, es el momento de ir sacando proyectos que tengamos atrasados. Es importante ayudar a los pequeños a entender lo que está pasando y la manera como lo estoy haciendo es hablar con la verdad sin ser fatalista; hay que buscar las palabras adecuadas y no usar el miedo para hacerlos conscientes de lo que acontece en el mundo. El cuento es un gran recurso y sin duda alguna es importante que se platique y que se escuche. Por otro lado, hay que responder a la pregunta ¿que nos gustaría con papá y mamá en estos 40 días que vamos a estar en casa?, cuando haces ese listado puedes hacer una rutina,” dijo la cuentacuentos.

Cada viernes a las 18:18 horas, Gala Cuentasueños contará algunos relatos a través de su página oficial de Facebook para que todos los miembros de la familia puedan sentarse y relajarse un poco de toda la saturación de información que hay en la actualidad. Para finalizar, Gala indicó que “en la literatura está la sabiduría”. Los audiocuentos también están disponibles en su cuenta de Soundcloud.

  • URL copiada al portapapeles