Directores Latinoamericanos se solidarizan y liberan sus películas en Youtube y Vimeo

Sergio Wolf, Rodrigo Moreno y Marcela Said son algunos de los directores que pusieron a disposición del público algunos de sus filmes sin costo alguno

Directores Latinoamericanos se solidarizan y liberan sus películas en Youtube y Vimeo
Agencias | Conoce todas las propuestas disponibles. Directores Latinoamericanos se solidarizan y liberan sus películas en Youtube y Vimeo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El séptimo arte es una ventana que nos ayuda a conocer un poco más de las distintas sociedades que habitan en el mundo; una película es una forma de conocer aspectos sociales y culturales de un país para descubrirlos a través de una pantalla. Como un acto de solidaridad, directores argentinos, chilenos y costarricenses liberaron algunas de sus películas para que las personas de todo el mundo puedan conocer un poco de su trabajo, y del cine que se hace en Latinoamérica, el cual no le pide nada a las producciones independientes de otros países que son más conocidos a nivel internacional.

A través de plataformas como Youtube o Vimeo, estos filmes están disponibles y son una excelente opción para la cuarentena en la que se encuentra la mayor parte del mundo. Estas son algunas de las películas que se pueden ver con un solo click.

También lee: Cinema MX, lo mejor de la cinematografía mexicana para pasar la cuarentena

El director Rodrigo Moreno liberó tres grandes películas de su extensa filmografía: El custodio, Un mundo misterioso y Un mundo de provincia. Los títulos están disponibles en el canal de Vimeo del cineasta.

En el caso de Sergio Wolf puso a disposición del público: Esto no es un golpe y No sé qué me han hecho tus ojos, dos filmes que forman parte de lo mejor del cine argentino y que narra episodios de la historia del país sudamericano. El primer filme está en Vimeo y el segundo en Youtube.

En tanto, los directores chilenos aportaron su trabajo a esta iniciativa con los siguientes filmes: Opus dei, una cruzada silenciosa de Marcela Said y Jean de Certau, disponible en Youtube; Sentados frente al fuego de Alejandro Fernández Almendras; El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva; Amereida, solo las huellas descubren el mar de Javier Correa; todas las cintas se publicaron en la plataforma de Vimeo.

Por último, Costa Rica es uno de los países que en los últimos años ha destacado por construir una industria enfocada en las producciones independientes y de cine documental, algunos directores liberaron las siguientes películas: Queremos tanto a Bruno de Ernesto y Antonio Jara; Callos de Nacho Rodríguez; Se despicho Tere de Hernán Jiménez quien escribió en redes sociales " Véanlo y disfrútenlo— creo que a todos nos cae bien un poco se distracción".