Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 12)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: August Rush

August Rush cuenta la historia de un niño, August, interpretado por Freddie Highmore, quien usa su talento musical para encontrar a sus padres, una violonchelista clásica, Lyla Novacek (interpretada por Keri Russell), y una estrella de rock, Louis Conelly (Rhys Meyers).

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 11)

Con música de Hanz Zimmer, esta película se centra en la búsqueda de una familia por reunirse, un milagro inesperado que nos hace creer, al menos durante un instante, que el destino existe.

Con la música como principal conductora de la historia, August Rush es una película emotiva que, sin duda, disfrutarán tanto chicos como grandes.

Libro: 1984 de George Orwell

 

Esta novela es una distopía cuya trama ocurre en Oceanía, un país dominado por un gobierno totalitario que mantiene en constante vigilancia a sus ciudadanos e, incluso, insiste en espiar sus pensamientos para mantener el orden.

Publicada en 1949, como crítica a las dictaduras de la época, es sorprendente la manera en la que, más de 70 años después, la trama siga estando vigente.

Esta novela, una de las más icónicas del siglo pasado, es la muestra perfecta de que la literatura no es sólo entretenimiento, sino que puede usarse como plataforma para defender ideas o posturas políticas.

Serie: La casa de papel

 

Con el estreno de la cuarta temporada el día de hoy, no podíamos perder la oportunidad de recomendar esta gran serie española que se ha robado el corazón del público.

Tanto así, que incluso varios seguidores de equipos de futbol como el Milán han utilizado la imagen del Profesor, Tokio, Lisboa y compañía, en tifos o celebrando los goles usando la máscara de Dalí tan característica de la serie.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 10)

Creada por Álex Pina, esta producción narra el asalto preparado por un hombre misterioso, conocido como «El Profesor», quien planea llevar a cabo el mayor atraco de la historia, contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder.

De ahí no han hecho otra cosa más que explotar. Su recibimiento fue discreto en España. Sin embargo, la recepción en todo el mundo fue un éxito, lo que ha conseguido volverla una de las series más esperadas del catálogo que ofrece Netflix. Así que, ¿qué esperas para aprovechar que hay nuevos episodios y maratonearla hoy?

Disco: Coloring Book de Chance the Rapper

 

Este disco de 2016 significó el salto a la fama por parte de este rapero de Chicago. Aunque ya era conocido por Acid Rap, su producción anterior, el apadrinamiento de Kanye West le significó el paso que necesitaba para entrar a las grandes ligas.

Este disco también le valió el Grammy a mejor disco de rap, lo que supuso una ruptura en la industria musical pues fue el primer artista que ganó un premio publicando su música de manera gratuita en la plataforma SoundCloud.

Con 14 canciones, en la que colabora con grandes artistas, desde Kanye West, Lil Wayne y 2 Chainz, hasta Future o Justin Bieber, este álbum donde Lil Chano, como le dicen sus amigos, juega con el gospel, el R&B y el hip-hop, como un homenaje a sus raíces, su ciudad y sus ideales. Entonces, Are you ready?

  • URL copiada al portapapeles