Coronavirus. Kit para sobrevivir el coronavirus (día 13)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: 10 cosas que odio de ti

La película se estrenó en 1999 y es una de las chick-flicks que mejor retratan los 90s. Sin embargo, es un film redondo, completo, pues es una adaptación de La fierecilla domada, de Shakespeare.

Narra la historia de las hermanas Stratford, cuyo padre no deja que Bianca (Larisa Oleynik) salga en citas hasta que lo haga también su hermana mayor, Kat (Julia Stiles). El problema es que Kat no ve utilidad en salir con chicos, está enfocada en prepararse para la universidad.

Kit para sobrevivir el coronavirus (día 12)

Con la esperanza de poder salir con Bianca, el nuevo estudiante del colegio Cameron James (Joseph Gordon-Levitt) arma un plan enredado para que Patrick Verona (Heath Ledger) salga con Kat.

Destaca que, a lo largo de la película, se tocan temas como el consentimiento y la sexualidad, algo que, en el momento de su estreno, no pasaba. Sin duda una de las mejores películas en su género

Libro: Persona Normal de Benito Taibo

 

Persona normal es el libro más conocido de Benito Taibo. Fue publicado en 2011 y cuenta la historia de Sebastián, un niño de lo más normal, hasta que mueren sus padres.

Sebastián se va a vivir con su tío Paco, una persona extravagante, quien tendrá la responsabilidad de formarlo y verlo crecer.

Esta novela sitúa a Taibo como una gran voz de las novelas juveniles. Además, es una gran recopilación de recomendaciones, tanto literarias como musicales.

Después de leer esta novela, te darás cuenta que ser una persona normal es lo más extraordinario de la vida.

Serie: Atlanta

 

Esta serie creada por el multifacético Donald Glover, quien empezó su carrera como guionista de 30 Rock, y como actor en Community, además de ser rapero bajo el seudónimo Childish Gambino.

Sigue la vida de dos primos afroamericanos, en la ciudad de Atlanta, que tratan de sobresalir en el mundo del rap.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir el coronavirus (día 11)

Earn, Donald Glover, el improvisado manager de su primo Alfred Miles, alias Paper Boi, que contra todo pronóstico, comienza a crecer en el universo rapero de la ciudad. Mientras, intenta regresar con Van, su ex novia y madre de su hija.

Con dos temporadas, y otras dos más en producción, esta serie es un retrato de la identidad, la falta de oportunidades, sobre todo para los grupos minoritarios, y el racismo en los Estados Unidos del siglo XXI.

Disco: Perotá Chingó de Perotá Chingó

 

El disco homónimo del dueto argentino integrado por Lola Aguirre y Julia Ortiz, mezcla ritmos entre lo folk y lo andino, aunque realmente su estilo no se puede definir: es único.

Con sólo sus guitarras, a veces acompañadas por otros músicos, pero por lo regular solas, ganaron seguidores a través de YouTube, donde sus videos empezaron a volverse virales en 2011.

Sin embargo, su primer disco lo estrenaron hasta 2014, bajo un sello discográfico propio También así, desde la autogestión, es que han realizado giras por Europa, Sudamérica y han llegado hasta México.

Con 14 canciones, algunas en portugués, este disco es una muestra de que el talento no necesita grandes reflectores para sobresalir.

  • URL copiada al portapapeles