Recorre las Catacumbas de París desde casa

Este sitio es uno de los más emblemáticos de Francia, es una fuente interminable de leyendas en torno a sus secretos.

Recorre las Catacumbas de París desde casa
Agencias | Puedes recorrer gratis las catatumbas. Recorre las Catacumbas de París desde casa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Con más de seis millones de esqueletos humanos entre sus pasillos, las Catacumbas de París se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la capital francesa; este lugar data del siglo XVIII, época en la que se empezaron a apilar esqueletos por la saturación de los cementerios de París.

Para acceder a este escalofriante sitio es necesario pagar 13 euros, pero en este tiempo de cuarentena puedes recorrerlas gratuitamente desde la comodidad del hogar con sólo dar un click en la página web de este espacio histórico.

La fama de este lugar se ha ido alimentando con las múltiples leyendas urbanas de París, y el desconocimiento de la todas las secciones de este sitio que está compuesto por más de 300 kilómetros de túneles, a los que el público sólo puede acceder a 1.5 kilómetros, dejando un gran porcentaje de extensión sin recorrer.

También lee. Minerva Margarita Villarreal un referente en la poesía mexicana

Se cree que en este sitio están enterrados los restos de Charles Perrault, creador de cuentos como la Cenicienta, Barba Azul o Caperucita Roja.

Otro de los grandes beneficios de recorrido virtual es que las personas con movilidad limitada podrán conocer las Catacumbas de París, ya que no están habilitadas para el ingreso de sillas de ruedas, por lo que es una buena oportunidad para que las personas que pertenecen a ese sector puedan lo puedan conocerlas.

Al igual que otros espacios culturales e históricos de Francia, uno de los países más afectados por la pandemia de COViD-19, las Catacumbas han tenido que cerrar sus puertas para evitar la concentración de personas, y poder ayudar a que el virus no se contagie más rápido. Otros espacios culturales del país galo han optado por recorridos culturales para continuar con su labor.