Muere el escritor chileno Luis Sepúlveda por coronavirus

El artista llevaba más de un mes hospitalizado; su pareja, Carmen Yáñez, también se contagió del virus

A la edad de 70 años falleció el escritor chileno Luis Sepúlveda, después de mes y medio hospitalizado al dar positivo a Covid-19, informó su editorial, Tusquets.

“El escritor Luis Sepúlveda fallece en Oviedo (norte de España). El equipo de Tusquets Editores lamenta profundamente su pérdida”, señaló el grupo español en un comunicado.

Al respecto, el presidente regional de Asturias, Adrián Barbón, expresó sus condolencias a través de Twitter: “el personal sanitario lo ha dado todo por salvar su vida, pero no ha superado la enfermedad. Mi más sentido pésame para su mujer y familia”.

También lee: Canal 22 transmitirá Los imprescindibles la obra de grandes escritores

Fue a finales de febrero que el escritor ingresó al Hospital Universitario Central de Asturias, la región del norte de España donde residía desde hace más de 20 años.

Al volver del festival literario Correntes dÉscritas, celebrado en Póvoa de Varzim, en el norte de Portugal, Sepúlveda se convirtió en la primera persona en esa región en dar positivo al virus, que ya causó en España más de 19 mil fallecidos.

Los últimos reportes de la prensa señalaban que el escritor se hallaba en estado crítico y, desde entonces, no se supo más sobre su salud por deseo expreso de la familia. La prensa española informó que su pareja, la poetisa chilena Carmen Yáñez, también fue hospitalizada y superó la enfermedad.


  • URL copiada al portapapeles