Arte en aislamiento: reinterpretan obras de arte con objetos comunes

La idea surgió de una mujer que tomó un sartén y recreó "La persistencia de la memoria" de Dalí.

Arte en aislamiento: reinterpretan obras de arte con objetos comunes
Agencias | Las personas comparten sus trabajos más creativos en un grupo de Facebook. Arte en aislamiento: reinterpretan obras de arte con objetos comunes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Hay personas que se lamentan por tener tanto tiempo libre por la cuarentena provocada por la pandemia de Covid-19, —que en México se extendió hasta el 30 de mayo en lugares que registran un alto índice de contagios—, y otras que aprovechan el tiempo de ocio para sacar lo mejor de su creatividad y hacer más ameno el tiempo en casa.

Usuarios de internet hicieron gala de su talento para crear el grupo de Facebook "Izoizolyacia", en donde recrean cuadros de los pintores más famosos del mundo: Edvard Munch, René Magritte, Leonardo da Vinci y Frida Kahlo son los más recurridos cuando se trata de utilizar objetos comunes para reinterpretar sus obras de arte.

También lee: Elías Nandino icono del modernismo

La idea surgió de Natalia Goroshko, una mujer bielorrusa aislada en Texas, cuando notó que uno de sus sartenes había tomado la forma de un reloj plasmado en la pintura de Salvador Dalí "La persistencia de la memoria": la mujer subió su creación al grupo de Facebook, antes mencionado, e invitó a los demás a compartir sus creaciones.

"Ahora hay mucho tiempo libre y me encantó cómo las personas comenzaron a quedar absorbidas por el arte”, comentó Goroshko en una entrevista con Reuters.

A la fecha, "Izoizolyacia" cuenta con más de 300 mil miembros y todos los días comparten nuevas creaciones cada vez más ingeniosas. Entre las piezas más interesantes se encuentran "El grito" de Munch reconstruida por la rusa Svetlana Slizhen ; "El terapeuta" y "Los amantes" de Magritte que fueron reinterpretados por un español; y la "Mona Lisa" de Leonardo da Vinci reinterpretada por Yulia Tabolkina.

Para conocer todas las creaciones de los usuarios pueden ingresar al grupo en Facebook; el acceso es libre y la invitación a subir nuevas creaciones está abierta, por lo que es una buena oportunidad para detonar la creatividad.