Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 15)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: El hoyo

Esta película estrenada en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y que Netflix publicó hace algunas semanas, es una película que no puedes dejar de ver.

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día ?)

Una jungla de supervivencia donde sólo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

A pesar de que es una película con un planteamiento sencillo, deja mucho espacio a la reflexión y, obvio, a la interpretación.

Libro: Nuestra parte de Noche de Mariana Enríquez

 

El último libro que ha publicado hasta el momento, Mariana Enríquez vuelve a demostrar su calidad como escritora, mezclando el suspenso, el terror y la fantasía de manera magistral.

Una novela que sin duda te atrapará desde el inicio, narra la historia de una familia: Juan, Rosario y su hijo Gaspar, a lo largo de los años, en un juego temporal que va quedando claro entre más te adentras al libro.

Parte de una Orden, un culto, a una deidad antigua que llaman La Oscuridad, la historia sigue la odisea de esta familia por alejarse de dicha Orden para que no les quiten a Gaspar.

Ganadora del Premio Herralde de Novela 2019, Nuestra parte de noche no te dejará dormir hasta que termines sus más de 600 páginas, ya sea por miedo o por saber qué es lo que pasará después.

Serie: Avatar, la leyenda de Aang

 

Esta serie de Nickelodeon, estrenada en 2005, cuenta la historia de un chico de 12 años y sus amigos deben usar sus poderes para salvar al mundo.

La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama maestros.

Sin embargo, hay uno de estos maestros que puede dominar los 4 elementos, esta persona es conocida como el Avatar y es el encargado de mantener el equilibrio entre las 4 naciones.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 13)

Aang, el avatar y el último maestro aire, desapareció más de 100 años, por lo que la Nación del Fuego empezó una guerra contra las demás naciones para dominar el mundo.

Con 3 temporadas y 61 episodios, te invita a acompañar a Aang, Katara, Soka y Toph a descubrir su camino en la vida mientras aprenden las diversas técnicas de control de los elementos y salvan al mundo del Señor del Fuego y traer paz para las tres naciones.

Disco: Californication de Red Hot Chili Peppers

 

El séptimo álbum de la banda de California, fue publicado en 1999 y sin duda sigue siendo uno de sus mayores éxitos.

La banda, integrada por Flea, Anthony Kiedis, Chad Smith y John Frusciante, éste último regresa a la banda para grabar este disco, le brindan un cambio radical al sonido que habían tenido en sus discos anteriores.

En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número 88 en su lista de Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener.

Con canciones icónicas como Californication, Otherside, Around the World y Scar Tissue, este disco sin duda es una de las mejores maneras de acercarse a los Red Hot si es que nunca los has escuchado.

  • URL copiada al portapapeles