Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 16)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Draft Day

Para los fanáticos de la NFL, hoy es el “año nuevo” de la temporada futbolística, pues empieza el Draft, en donde los 32 equipos seleccionan a los mejores prospectos colegiales para integrarlos a su plantilla y buscar el Lombardi en la temporada.

Así que, qué mejor película que ésta para nuestra recomendación de hoy.

Estrenada en 2014 y protagonizada por Kevin Costner, cuenta la manera en la que los equipos deciden qué jugador les conviene más: es una vista a las entrañas de la mayor liga de futbol americano en el mundo.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 15)

Costner interpreta a Sonny Weaver Jr., director de los Browns de Cleveland, quien intentará fichar al número 1 del draft para su equipo, sin importar las consecuencias que puedan ocasionar tanto a su vida personal como a quienes le rodean.

Con una duración de dos horas, es la película perfecta para emocionarte con los demás fans de la NFL y lo que vendrá para la nueva temporada.

Libro: Desierto Sonoro de Valeria Luiselli

 

La última novela que ha publicado la mexicana Valeria Luiselli, el año pasado, cuenta la historia de un matrimonio en crisis que viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona.

Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él busca a los últimos apaches antes de rendirse al poder militar estadounidense.

Por su parte, la narradora busca documentar el viaje que los niños migrantes tienen que enfrentar para llegar a la frontera sur del país en busca de asilo.

Luiselli combina dos grandes tradiciones literarias, la del viaje y la del éxodo, ofreciendo con precisión una serie de instantáneas que retratan las infinitas capas del paisaje geográfico, sonoro, político y espiritual que conforman la realidad contemporánea.

Un relato conmovedor y necesario que muestra la fragilidad con que se definen los lazos familiares, indaga en la manera en que documentamos nuestras existencias y pasamos las historias de generación en generación, y se pregunta qué significa ser humano en un mundo cada vez más deshumanizado.

Serie: The Last Dance

 

Esta serie documental cuenta cómo fue la temporada 97-98 de la NBA, última temporada que vivieron los Chicago Bulls con el equipo que los llevó a ganar 6 campeonatos en 7 años.

Siguiendo la historia de Michael Jordan, Scottie Pipper, Steve Kerr y toda la organización que se convirtió en una de las franquicias deportivas más ganadoras de todos los tiempos.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día ?)

Hasta el momento, se pueden ver los primeros dos capítulos de la serie en Netflix, e irán liberando semanalmente dos episodios más hasta terminar la temporada.

Producida por ESPN, quienes pudieron grabar todo lo que pasó tras bambalinas con los Bulls durante esa temporada, es un retrato de cómo funcionan los equipos en las grandes ligas.

Disco: DAMN. de Kendrick Lamar

 

El cuarto álbum del rapero estadounidense Kendrick Lamar.​ En palabras del mismo Kendrick, este disco es un crudo retrato de la realidad estadunidense.

Fue publicado en 2017 y sin duda se volvió uno de los discos más escuchados de ese año, no sólo por las colaboraciones, entre las que se incluye a Rihanna Y U2, sino por las letras tan geniales y desgarradoras.

En varias entrevistas Kendrick ha dicho que su propósito al hacer música es que su álbum no sólo sea escuchado por unas semanas, al contrario, quiere que sea transcendental y lo siga siendo dentro de 20 años, algo que, a tres años de la publicación de este disco, se sigue cumpliendo.

Con 14 canciones, entre las que se encuentran DNA, FEEL ELEMENT o HUMBLE, este disco resulta impresionante de principio a fin, tanto así, que en 2018 le valió un Pulitzer a Kendrick Lamar.

  • URL copiada al portapapeles