Si eres artista, ¡esta es tu oportunidad de participar en Mexicráneos!

La monumental exhibición, que celebra el Dia de Muertos, abrió su convocatoria para que artistas intervengan los cráneos que se colocan en calles de la CDMX

Mexicráneos, exposición monumental que se coloca cada año en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, abrió su convocatoria para que los artistas interesados envíen sus propuestas y puedan participar en la intervención creativa de una de las esculturas.

Este evento celebra el Día de Muertos y por ello los interesados en intervenir las figuras deben imprimir aspectos de la cosmovisión mexicana sobre la muerte, y lo que refiere a esta fecha que es muy importante para México. Bajo el tema "orgullo mexicano", los artistas deben desarrollar un concepto que refleje las tradiciones de nuestro país.

También lee: Recuerdan a Manuel M. Ponce a 72 años de su muerte

El 2020 es la cuarta edición de Mexicráneos: esta iniciativa fue desarrollada por las funerarias J. García López y cada año esta empresa se encarga de la logística del evento.

La convocatoria inició el 23 de abril y continuará hasta el 24 de mayo a las 23 horas; los términos de participación pueden encontrarse en la página de Mexicráneos y está abierta para artistas locales y extranjeros. Cabe destacar que la proyección que pueden brindarle a los artistas es muy importante ya que algunas piezas viajan al extranjero para ser exhibidas o subastadas.

La exhibición se realizará durante los meses de octubre y noviembre en Paseo de la Reforma. Cada año, y es una de las múltiples actividades que se realizan en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles