Cineteca para raros: un espacio en Tumblr que reúne lo mejor del cine de culto

En la página es posible encontrar decenas de películas que no están en ningún otro lugar; para acceder no es necesario registrarse

Cineteca para raros: un espacio en Tumblr que reúne lo mejor del cine de culto
Agencias | No necesitas registrarte para disfrutar de las películas Cineteca para raros: un espacio en Tumblr que reúne lo mejor del cine de culto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Tumblr nunca ha destacado por ser una red social en la que todo el mundo tenga una cuenta o acceda: contrario a Facebook o Twitter, la plataforma no aspira a ser un éxito en cuanto a popularidad, y sus usuarios se caracterizan por generar espacios llenos de creatividad en donde fotógrafos, ilustradores, cineastas y escritores han encontrado un espacio para compartir su trabajo.

Si no tenías un motivo para entrar a Tumblr, después de saber que en esta plataforma puedes encontrar un gran acervo de películas de culto, que incluye lo mejor de la cinematografía mundial: entraras tal vez por primera vez a este espacio. Se trata de "Cineteca para raros", un perfil de la red social que reúne las más destacadas películas de cine culto, y que las pone a disposición de los usuarios ávidos de buen cine.

También puedes leer: El arte en tiempos de pandemia

Entre los títulos que están disponibles se encuentran: Persona (1966) de Ingmar Bergman; The Juniper Tree(1990) de Nietzchka Keene; Buffalo 66 (1998) de Vincent Gallo; Persépolis (2007) de Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi; Lost In Translation (2003) de Sofia Coppola; Pink Flamingos (1972) de John Waters y Suspiria (1977) de Dario Argento, por mencionar algunos títulos.

Filmes de aclamados directores como Jean-Luc Godard, Àgnes Varda y Alejandro Jorodowski, quienes han enriquecido el séptimo arte mundial, se pueden encontrar este espacio dedicado al cine de autor.

Otra de las ventajas de entrar a este espacio es que no necesitas regístrate para poder disfrutar de las películas; además el catálogo se actualiza periódicamente y siempre podrás disfrutar de nuevo material. Si ya estás cansado de pasar más tiempo en Netflix o Amazon Prime Video buscando algo que ver: puedes checar esta opción y salir un poco del cine comercial.