Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 21)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Quisiera ser millonario

Mientras Jamal Malik, de 18 años de edad, responde preguntas en la versión india de "¿Quién quiere ser millonario?", escenas retrospectivas muestran cómo llegó ahí.

Después de la muerte de su madre, Jamal y su hermano, Saim, sobreviven en las calles de Mumbai, sobreviviendo de la única manera que pueden: robando. Aunque Jamal prefiere no involucrarse tanto en ese estilo de vida.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 20)

Esta película estrenada en 2008 y ganadora del Oscar a mejor película, sin duda es merecedora de ser recordada por la crudeza con la que retrata la realidad de un país desigual.

Con una duración de dos horas, es un homenaje perfecto para Irrfan Khan, quien interpreta al inspector de la policía y quien, lamentablemente, falleció el día de hoy.

Libro: Voces de Chernóbil de Svetlana Alexsiévich

 

Este libro documental, recoge información recopilada durante diez años por la autora tras haber entrevistado a más de quinientas personas que fueron testigos del desastre de Chernóbil.

Entre los testimonios recogidos, se encuentran bomberos, políticos, físicos, psicólogos y residentes en la zona afectada; además, también se entrevistó a familiares de los fallecidos.​

En el libro se exploran las vidas diarias de los ciudadanos afectados de manera directa e indirecta, tanto física como psicológicamente, a raíz de la explosión de la central nuclear.

Svetlana Alexsiévich ganó el Premio Nobel en 2015 por su producción literaria y periodística, por lo que es una autora que no puede quedar fuera de nuestras lecturas.

Serie: Master of None

 

Sigue la historia de Dev, un actor indio de 30 años que vive en Nueva York y tiene problemas tomando decisiones. En Master of None, se abordan temas como la madurez, su primer trabajo y la confrontación con delincuentes.

Interpretado por el comediante Aziz Ansari, nos plantea las cuestiones del día a día, desde el punto de vista de una generación tan perdida como el mundo en el que nos hemos visto obligados a desarrollarnos.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 19)

Aunque cuenta con sólo dos temporadas, esta serie de sólo 20 capítulos es una obra maestra que no puede dejarse pasar.

Disco: Flow State de Tash Sultana

 

Estrenado en 2018, es el primer disco de larga duración de Tash Sultana, una compositora australiana que saltó a la fama un par de años atrás con su canción Jungle.

Es de resaltar que todas las canciones del álbum fueron producidas, escritas, interpretadas y arregladas por Tash. Ella toca todos los 15 instrumentos y sonidos del disco, incluidos el saxofón, la flauta de pan, el piano de cola y la guitarra. 

Con 13 canciones, entre las que se encuentran Cigarrettes, Pink Moon, Blackbird y Harvest Love, este disco es el inicio de una brillante carrera para quien empezara tocando en las calles, sola y arreglándoselas con pedales looper.

  • URL copiada al portapapeles