Las mejores bandas sonoras para escuchar mientras haces "home office"

Para trabajar desde casa es necesario tener las condiciones óptimas: la música es un elemento fundamental para hacer más ameno el trabajo.

Las mejores bandas sonoras para escuchar mientras haces "home office"
Agencias | La música adecuada puede hacer que cualquier actividad cotidiana parezca ser parte de una película. Las mejores bandas sonoras para escuchar mientras haces "home office"

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El soundtrack, o banda sonora, de una película puede generar dos efectos: ayudar a que el filme tenga mayor trascendencia o ser incluso más memorable que la película que lo hizo nacer. La importancia de la música en una cinta es casi tan elemental como los actores; una buena canción puede ayudar a que una escena se vuelva icónica o que, simplemente, pase desapercibida.

Aunque algunas bandas sonoras contienen canciones que fueron lanzadas previamente: el trabajo curatorial de quien selecciona las piezas puede ayudar a crear un disco que no se borrará de la memoria tan fácil. Y como si se tratara de una película, actividades cotidianas como trabajar, caminar o un viaje en carretera pueden convertirse en un gran momento si se elige el soundtrack adecuado.

También lee: Uma Thurman, la musa de Tarantino llega a los 50 años

Debido a la pandemia de Covid-19, miles de personas han tenido que guardar cuarentena, y desempeñar desde casa las labores que realizaban en sus espacios de trabajo. La música es un elemento fundamental para generar un espacio más agradable, por ello te presentamos algunos de los mejores soundtracks de películas que puede escuchar mientras haces home office.

Guardianes de la galaxia

Awesome Mix Vol.1 es el nombre de la banda sonora de esta película, el cual está conformado en su totalidad por canciones que hablan sido lanzadas previamente. Este soundtrack es ideal para alegrar el día y hacer más ligero en trabajo en casa; las canciones más alegres son sin duda "Hooked on a Feeling”, “Come And Get Your Love” y “I Want You Back” de los Jackson 5.

Trainspotting

"Born Slippy" se convirtió en un hit a mediados de los noventa por sus ritmo techno y energía que transmite; fue parte del soundtrack de esta película que habla de excesos y de encontrar un lugar en este sistema. "Lust for life" o "Nightclubbing" de Iggy Pop son ideales para llenar de energía el espacio en el que nos encontremos trabajando.

Vírgenes suicidas

La banda sonora de esta película fue compuesta por el dúo francés Air, quienes nos regalaron un álbum lleno de delicadeza y melancolía que empata de manera magistral con las escenas de la película, y hasta cierto punto rescata algunas escenas lentas del filme. Un álbum tranquilo pero no por eso aburrido. A lo largo de las canciones que conforman la banda sonora nos sumergirnos en una atmósfera como la de los años setenta con toques de sintetizadores.

El club de los 5

Un sábado en detención es el pretexto para que cinco jóvenes de distintos grupos se conozcan. Y aunque la música no está relacionada con la historia como un motivo para que la historia avance, sí cuenta con una gran selección de canciones como "Don't You (Forget About Me)", "We are not alone" o "Didn't I Tell You", lo que hace que la banda sonora de esta película sea una de las más dinámicas y explosivas que se encuentran en esta lista.