Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 22)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Spiderman: Into the Spider-verse

Esta película animada de 2018 es una mezcla perfecta de varios personajes que han interpretado a Spiderman a lo largo de los cómics.

Luego de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla misteriosos poderes que lo transforman en el Hombre Araña.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 21)

Ahora deberá usar sus nuevas habilidades ante el malvado Kingpin, un enorme demente que puede abrir portales hacia otros universos.

Con una duración de dos horas, esta película puede ser disfrutada tanto por niños como adultos, pues es una joya, tanto la historia como la animación. Además, ¿quién no ha querido ser Spiderman al menos una vez en la vida? Cualquiera puede usar la máscara.

Libro: El Hobbit de J. R. R. Tolkien

 

Este libro, planeado como un cuento para niños cuando Tolkien lo escribió, es el inicio de una larga serie de historias centradas en un mundo conocido como La Tierra Media.

Sigue la historia de Bilbo Baggings, un hobbit de La Comarca, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, vive una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Debido al éxito que tuvo y a las buenas críticas que recibió, los editores pidieron a Tolkien una continuación, que hoy se conoce como El Señor de los Anillos.

Tolkien es considerado el padre de la literatura fantástica, pues a partir de sus historias, los autores han intentado replicar su éxito, sin lograr alcanzarlo.

Serie: The Good Place

 

Protagonizada por Kristen Bell, Jameela Jamil y Ted Danson, es una comedia que hace reflexionar al espectador durante cada uno de sus capítulos.

La serie se centra en Eleanor Shellstrop, una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael al lado bueno, una utopía parecida al cielo que él mismo diseñó en recompensa a una vida terrenal justa.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 20)

Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que fue enviada allí por error y debe ocultar su comportamiento moralmente imperfecto y tratar de convertirse en una mejor persona.

Con cuatro temporadas, ha sido elogiada no sólo por la crítica, sino por todos los que la han visto, alabando sus actuaciones, escritura, originalidad, ubicación y el tono.

Disco: hopeless fountain kingdom de Halsey

 

El segundo disco de la compositora estadunidense, Halsey, es un álbum conceptual que cuenta la historia de una pareja de amantes en un limbo.

Halsey juega no sólo con las canciones, sino con los videos para contar su historia, una que se conecta al escenario futurista del disco anterior: Badlands.

El disco debutó en el #1 en la lista Billboard 200, lo que demuestra no sólo lo esperado que era por sus fans sino que es una prueba de que el talento no está peleado con lo comercial.

Con 16 canciones, este disco debe ser escuchado de principio a fin para acompañar a sus personajes a lo largo de su travesía, una inspirada en la tragedia vivida por Romeo y Julieta.

  • URL copiada al portapapeles