Secretaría de Cultura te invita a La Orquesta Sinfónica Infantil

Las audiciones serán a través de videos; serán seleccionados 140 músicos de entre 8 y 17 años.

A través de sus dependencias homólogas en los estados, la Secretaría de Cultura federal promueve la convocatoria del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), para participar en el proceso de selección de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en su edición 2020. 

Las audiciones están dirigidas a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, que toquen de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta/piccolo, oboe/corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

El SNFM pretende seleccionar a 140 músicos, quienes serán acreedores de una beca del 100 por ciento en hospedaje, alimentación y transportación, durante todas las actividades contempladas para la Orquesta Sinfónica Infantil de México en el transcurso del año.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 22)

Los que quieran participar deben grabar un video en donde interpreten los pasajes musicales que marca la convocatoria, además de una obra de libre elección no mayor a 10 minutos, y subirlo a YouTube, Vimeo o Google Video.

El envío de la documentación requerida junto con la liga de la grabación, tiene como fecha límite el 22 de mayo al correo [email protected].

Las actividades se realizan en el marco de la 29° gira nacional de la OSIM, que desde su formación en el 2001, se ha encargado del desarrollo musical e integral de niñas y niños instrumentistas, mediante 28 giras nacionales y tres internacionales, además de talleres, clases magistrales, actividades lúdicas y recreativas, así como asesorías de profesores especializados en cada uno de los instrumentos.


Las bases completas de la convocatoria se encuentran en las páginas www.gob.mx/cultura y https://snfm.cultura.gob.mx o llamar al 01 (55) 4155 0730 extensiones 7225 y 7238.


  • URL copiada al portapapeles