Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 24)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Gone Girl

Esta película de 2014 cuenta la historia de un hombre que reporta que su esposa desapareció en su quinto aniversario de bodas.

Sin embargo, la imagen pública de una relación feliz empieza a desmoronarse por la presión de la policía y de los medios de comunicación.

Con Rosamund Pike como protagonista, interpretando a Amy Elliott Dune y Ben Affleck como Nick Dunne, esta película fue aclamada por la crítica el año de su estreno.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 23)

Asimismo, la gente que la ha visto queda impresionada por los giros argumentales que se pueden encontrar a lo largo del film.

Dirigida por David Fincher y con una duración de dos horas y media, esta película te mantendrá al filo del asiento de principio a fin.

Libro: Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco

 

Uno de los títulos más conocidos de José Emilio Pacheco es Las batallas en el desierto, una novela corta que apareció por primera vez en el suplemento Sábado del periódico Unomásuno en 1980.

Sin embargo, causó tal impresión que un año más tarde la editorial Era la publicó en 1981.

La novela narra la historia de Carlos, un niño de ocho años, que se enamora de la mamá de uno de sus compañeros de clase.

Pero la novela va mucho más allá de esa trama, es, más bien, un retrato del México de la posguerra, donde empiezan a entrar los cambios tecnológicos y las grandes empresas transnacionales.

Es un libro que sin duda vale la pena ser leído y releído, sin importar la edad que tengamos.

Serie: Modern Love

 

Inspirada en varios ensayos que se publicaron en la columna del mismo nombre en el New York Times, esta serie cuenta las diversas historias de amor de varias personas.

La serie no sólo habla sobre el amor romántico, sino todos los tipos de amor, por lo que se pueden ver historias de amistad inquebrantable, familias poco convencionales y, por supuesto amor propio.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 22)

Son historias únicas sobre las dificultades y alegrías del amor, cada una con una duración de poco más de 30 minutos.

Con sólo 8 capítulos, puedes verlos en el orden que gustes pues son historias independientes, aunque seguro más de una tocará tu corazón.

Disco: Father of the Bride de Vampire Weekend

 

Hoy se cumple un año del lanzamiento de este disco, el último que ha publicado Vampire Weekend hasta la fecha.

Faher of the Bride muestra, sin duda, una madurez no sólo en el sonido de la banda, sino también en las letras escritas por Ezra Koenig, vocalista y guitarrista.

Después de esperar 6 años desde que Modern Vampires of the City vio la luz en 2013, FOTB no decepcionó a los fans ni a las personas que los conocieron con este disco.

Con 18 canciones, este disco no necesariamente tiene que ser escuchado en orden para poder apreciarlo, pues todas las canciones te provocarán más de una sorpresa.

  • URL copiada al portapapeles