Ofrece FCE lecturas gratuitas y descuentos para quedarse en casa

A través de una estrategia de fomento a la lectura, la institución ha buscado que los mexicanos mejoren los índices de lectura del país y sobre todo respeten la cuarentena.

Ofrece FCE lecturas gratuitas y descuentos para quedarse en casa
Agencias | Dispuso de 240 ejemplares para personal médico  Ofrece FCE lecturas gratuitas y descuentos para quedarse en casa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Antología Poética de Miguel Hernández, ilustrada por Rafael Barajas "El Fisgón, y Acoso de Martha Lamas son los libros que el Fondo de Cultura Económica (FCE) habilitó para su lectura gratuita en su sitio web. Esta iniciativa forma parte de su programa "Quédate en casa leyendo" para fomentar la permanencia de las personas en sus hogares, y así evitar la propagación del Covid-19.

En el caso del libro de Miguel Hernández, este ejemplar se podrá leer los días 6 y 7 de mayo; el texto de Martha Lamas puede leerse desde hoy y hasta el 21 de mayo. Además de estos títulos, en la página web del FCE se pueden encontrar otros libros como: De noche vienes de Elena Poniatowska, La muerte tiene permiso de Edmundo Valadés, El Rayo Macoy de Rafael Ramírez Heredia, por mencionar algunos títulos.

Además de los libros de lectura gratuita, el FCE género una alianza con las editoriales Almadía, Sexto Piso, Era, Elefanta, Minerva, La cifra, Antílope y Dharma Books para ofrecer atractivos descuentos que permitan que la gente se anime a leer. La variedad de títulos abarca una gran cantidad de ejemplares.

También puedes leer: Comienza registro para Novela José Rubén Romero 2020

Así mismo, a partir del sábado 9 de mayo comenzará la transmisión del "República de lecturas", un programa que busca fomentar la lectura y la importancia de quedarse en casa para ayudar a aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus. El programa "Desde el fondo" continuará su transmisión los días miércoles a las 20 horas.

Por último, el Fondo de Cultura Económico dispuso de 240 ejemplares de la Colección Vientos del Pueblo para el personal médico que se encuentra en la primera línea combatiendo el Covid-19; esto como forma de reconocer su labor.