Banksy rinde homenaje a personal médico

El artista rinde tributo a quienes están en la primera línea en la batalla contra el coronavirus.

Banksy ha querido sumarse a los muchos homenajes dedicados al personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus. Para el artista de Bristol las enfermeras y los médicos son héroes.

Lo demuestra el niño dibujado en la imagen, que entre sus juguetes ha elegido una enfermera con capa en lugar de los clásicos Batman o Spiderman.

La obra se encuentra colgada en un hospital de Southampton, en el sur de Inglaterra, y cuando el personal lo vio pensó que era una broma, pero una llamada al creador aclaró la autoría. En su cuenta de Instagram, el artista ha escrito: Game changer (cambio de juego).

También lee: Subastan manuscrito de Bob Dylan ganador del Premio Nobel de Literatura

En la nueva obra se puede ver a un niño jugando con una enfermera que enfrente tiene una cruz roja, y detrás de se puede ver una capa. El cuadro también presenta un canasto con otros juguetes, específicamente algunos superhéroes como Batman y Spider Man.

El mensaje de Banksy es claro. Los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros y demás personal médico, son héroes sin capa todos los días, por salvar la vida de una persona contagiada por Covid-19, Arriesgan la suya.


 

 

 

  • URL copiada al portapapeles