Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 26)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Scott Pilgrim vs. the World

Después de conocer a la mujer de sus sueños, Scott Pilgrim debe enfrentarse a un ejército de exparejas que quieren deshacerse de él.

Estrenada en 2010, esta película se volvió rápidamente una de las favoritas de la gente, no sólo por la manera en la que está contada la historia, sino por la música que la acompaña.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 25)

Protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, este film inspirado en los cómics del mismo nombre es, sin duda una de las mejores expresiones de la cultura pop de inicios de este siglo.

 

Libro: Concierto barroco de Alejo Carpentier

 

Concierto barroco es una novela publicada en 1978 por Alejo Carpentier que se presenta inicialmente como un relato de viajes.

Comienza con la última noche antes de que el protagonista, el “amo”, junto a Francisquillo, su siervo, partan hacia Europa en un viaje de ocio para presenciar el Carnaval de Venecia.

A pesar de ser una novela corta, la manera en la que está escrita representa todo un reto para el lector, pues la mezcla de tiempos y espacios, de épocas y personajes ficticios y reales, resulta más que complicado.

Un libro sin duda disfrutable, aunque no para todo público, en donde la técnica y las herramientas que utiliza el escritor son tan importantes como la historia que está contando.

Serie: Doctor Who

 

Tal vez una de las series más longevas en la historia, si se tiene en cuenta que empezó a transmitirse en los 60s y, aunque tuvo un hiato de más de 20 años, desde 2005 volvió a las pantallas en todo el mundo.

El Doctor es un extraterrestre misterioso y excéntrico que viaja a través del tiempo y el espacio en su máquina del tiempo, la TARDIS, que se asemeja a una cabina telefónica. Con sus compañeros, se enfrenta a una gran variedad de enemigos.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 24)

Con el paso del tiempo, el Doctor puede cambiar su apariencia, lo que significa sólo un cambio de actor, algo que ha servido para que la serie pueda ser producida por tanto tiempo.

En esta nueva etapa, se parte desde la novena transformación del Doctor, quien es interpretado por Christopher Eccleston durante la primera temporada. Después, ha sido interpretado por David Tennant, Matt Smith, Peter Capaldi y en su última reencarnación, por primera vez es interpretado por una mujer, Jodie Whittaker.

Disco: Bailar en la cueva de Jorge Drexler

 

Este disco estrenado en 2014 es una oda a nuestras raíces, como dice en la primer canción del disco, y la que le da el título: ya hacíamos música muchísimo antes de conocer la agricultura.

Con participaciones extraordinarias como la de Caetano Veloso, Li Saumet de Bomba Estéreo, y la chilena Ana Tijoux, además de la producción de Eduardo Cabra, de Calle 13, Drexler logra reunir lo mejor del talento latinoamericano.

Con 11 canciones, entre las que destacan Bailar en la cueva, Universos paralelos y La luna de Rasquí, este álbum, como toda la discografía de Drexler, es un disco disfrutable de principio a fin.

  • URL copiada al portapapeles