Disfruta obra de teatro Frankenstein y otras en Youtube, gratis

Dirigida por Danny Boyle, muestra una pieza diferente a todas las adaptaciones que se han hecho del libro; cada jueves se habilitarán nuevas obras

A raíz de la pandemia de coronavirus en el mundo, uno de los sectores que más se ha visto afectado es el del entretenimiento: salas de cine, teatros y foros musicales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar que el virus se siga propagando. A pesar del panorama complicado, algunas instituciones consideran que "el show debe continuar", y han utilizado las plataformas digitales para acercar su trabajo a la población en confinamiento.

Tal es el caso de la Compañía de Nacional de Teatro de Reino Unido (NT por sus siglas en inglés) que ha compartido una selección de sus puestas en escena en su canal de Youtube. Una de las más importantes es la obra de teatro  , adaptación de la obra de Mary Shelley publicada en 1823, que fue montada por el director Danny Boyle en 2011 para ser presentada en el National Theatre de Londres.

También lee: Reto une a 46 escritores de Portugal a improvisar una novela

En la obra actúan Benedict Cumberbatch y Jhonny Lee Miller, ambos le imprimen características diferentes los personajes; durante la obra, ambos cambian de papel y así generan una metáfora entre la violencia y la vulnerabilidad del monstruo. En el caso del libreto, se trabajó con la adaptación de Nick Dear y el director, Danny Boyle, utilizó recursos, propios del cine, para atrapar al espectador como lo ha hecho en filmes como Trainspotting o Quisiera ser millonario.

Frankenstein estará disponible hasta el 8 de mayo; durante las próximas semanas se estarán subiendo nuevas puestas en escena por lo que es importante estar al pendiente para no perderse ninguna novedad. A partir de este 7 de mayo se podrá disfrutar Antonio y Cleopatra que son interpretados con Ralph Fiennes y Sophie Okonedo, otra obra imperdible que es muestra del gran teatro que se hace en aquel país.

  • URL copiada al portapapeles