Niños hacen stop motion de Batalla de Puebla

Niños hacen homenaje a héroes de Tetela de Ocampo a través de cortometraje que narra batalla del 5 de mayo.

En un cortometraje de 130 segundos, niños de Tetela de Ocampo cuentan los motivos y hechos trascendentales que orillaron a la batalla del 5 de mayo de 1862; utilizaron una técnica conocida como 'stop motion' y fueron impulsados y apoyados por la Fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura.

Aunque oficialmente no tiene aún nombre, este cortometraje identificado sólo como "El relato de una famosa batalla", a lo largo de los 2 minutos y 10 segundos, utilizando ingeniosos dibujos y un guión muy concreto, los infantes representaron los motivos y hechos más importantes de esta heroica justa.

También lee: Disfruta obra de teatro Frankenstein y otras en Yotube, gratis

Se sabe que este proyecto inició en 2019, con un curso impartido a niños de entre 7 y 12 años de edad, quienes conocieron esta técnica de producción, ocho niños pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en ese curso, para producir este video animado.

No podían hacer a un lado a los tres héroes más icónicos de esta región de la Sierra Norte de Puebla, conocidos como "Los tres Juanes"(Juan Francisco Lucas, Juan C. Bonilla y Juan N. Méndez), quienes tuvieron un papel muy importante en la victoria para evitar la invasión francesa y que, más de un siglo después, le llevó a adquirir el reconocimiento como Heroica Ciudad de Tetela de Ocampo.

El cortometraje ya está disponible a través del perfil oficial de la fundación: https://www.facebook.com/watch/?v=234356751221185

  • URL copiada al portapapeles