Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 27)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Coraline

 

Esta película de 2009 cuenta la historia de una niña que descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra a una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas.

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, que se publicó por primera vez en 2002, es, en apariencia, un cuento para niños; sin embargo, mientras más avanza la historia, las cosas empiezan a ponerse más y más oscuras.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 26)

Con Dakota Fanning dándole voz a Coraline y Teri Hatcher a su mamá, este film mezcla la fantasía y el terror como sólo las historias de Neil Gaiman pueden hacerlo.

Con una duración de una hora con 40 minutos, esta película es una joya de la animación que no puedes perderte si no la has visto, y si ya la viste, volver a verla siempre será un gusto.

Libro: María de Jorge Isaacs

 

Este libro escrito por el colombiano Isaacs, es uno de los mayores representantes del romanticismo en Latinoamérica.

Publicada en 1867, María gira en torno a Efraín, hacendado en la región del Cauca, y su hermana adoptiva María, quienes, claro que sí, terminan enamorándose. Este idilio va a tener como marco el bucólico ambiente natural de esa región colombiana.

La novela presenta muchos aspectos asimilados de sus modelos franceses; pero su gran originalidad consiste en que pone por primera vez, como idilio romántico el ambiente real de la naturaleza americana.

Señalada a veces como novela costumbrista y otras como novela indigenista, es sin duda un parte aguas en la manera que se percibía a América Latina en el mundo de las letras en el siglo XIX.

Serie: Good Omens

 

Esta serie cuenta, de alguna manera, la historia del mundo. Un ángel y un demonio deben unir fuerzas para encontrar una manera de salvar el mundo a medida que se acerca el final de los tiempos.

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman y Terry Pratchett, sigue la vida en la tierra del demonio Crowley y el ángel Aziraphale, quienes se alían para evitar la llegada del Anticristo.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 25)

Ambientada en el año 2018, cuenta con 6 capítulos que son suficientes (así lo opina Gaiman) para acompañar a David Tennant en otra magnífica interpretación al lado de Michael Sheen como su contraparte.

Disco: Night Visions de Imagine Dragons

 

El primer álbum de estudio de Imagine Dragons fue también su gran salto a la fama, aunque según el cantante de la banda, Dan Reynolds, se tardaron 3 años en producirlo, por lo que su éxito no resulta sorpresivo.

Con mezclas de Folk, Pop, Indie y Rock, los oriundos de Las Vegas logran un equilibrio perfecto entre lo comercial y lo íntimo a través de sus letras, con las que es imposible no sentirte identificado.

Con Canciones como Demons, It’s Time y Radioactive, tiene los versos perfectos para que se te queden grabados a lo largo del día sin llegar a desesperarte. Eso pocas bandas pueden lograrlo hoy en día.

  • URL copiada al portapapeles