Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 28)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Midsommar

Esta película estrenada el año pasado, cuenta la historia de un grupo de amigos que van a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia.

Sin embargo, lo que parecían ser unas vacaciones de ensueño toma un giro macabro cuando los aldeanos los invitan a participar en sus actividades festivas.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 27)

Protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor y Will Poulter, es un film de terror que desafía uno de los grandes pilares del cine de terror: la noche.

Escrita y dirigida por Ari Aster, con una duración de dos horas y media, esta película sin duda te mantendrá al borde del asiento con una exquisita fotografía y un terror puntual, preciso.

Libro: El sueño de toda célula de Maricela Guerrero

 

El séptimo libro de la poeta mexicana Maricela Guerrero fue ganador del Premio Clemencia Isaura de Poesía 2018, combina el verso libre, la poesía en prosa y la investigación científica.

Publicado ese mismo año por la editorial Nebulosa, es una obra magistral que combina el territorio íntimo pero a la vez colectivo de la imaginación compasiva.

Se trata de un libro de poesía que, a la manera de un manual de alquimia o una enciclopedia de herbolaria, cuestiona la noción tradicional de cultura y propone la construcción de una comunidad más cercana al mundo natural.

A través de un lenguaje que avanza entre lo poético y lo científico, la poeta va bordando historias entrelazadas a partir del concepto de la célula y la vida que en ella habita y sueña.

Serie: The Twilight Zone

 

Estrenada a finales de los 50s y con una segunda etapa en los 80s, esta serie mezcla el terror, la fantasía y la ciencia ficción en diferentes relatos que plantea dilemas morales, cuestiona al espectador y lo confronta con su propia existencia.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 26)

A menudo rematado por un final sorprendente, cada capítulo es una historia diferente, por lo que no es necesario verlos en orden.

Dado su gran éxito, la serie fue revivida en 2019, con una temporada de 10 capítulos, por lo que ésta es la forma adecuada para adentrarte a esta extraña dimensión si es que aún no lo has hecho.

Disco: Oracular Spectacular de MGMT

 

Estrenado en 2007, es el primer disco de la banda y es considerado uno de los mejores álbumes debut de toda la historia.

Del álbum se publicaron tres singles, Time to pretend, Electric feel y Kids, cada uno con más éxito que el anterior, y no es casualidad que estas sean las canciones que más se recuerden de Connecticut.

Con 10 canciones y 40 minutos del indie más característico de la primera década del siglo XX, este disco debe estar entre los más recordados por los fans y sin duda esencial en cualquier biblioteca musical.

  • URL copiada al portapapeles