Preparan homenaje y exposición en honor a Óscar Chávez

Se podrá ver en la muestra sus primeras ediciones de los discos del intérprete, así como sus libros y cuadernos del cantante.

La Fonoteca Nacional alberga cerca de cinco mil documentos escritos, fotográficos y sonoros, de Óscar Chávez por lo que planea un homenaje y exposición en honor al intérprete quien falleció el pasado 30 de abril.

La Fonoteca también prevé exhibir pósters, carteles y fotografías del cantante de Macondo y aunque aún falta planear el homenaje la viuda, Raquel Vázquez buscará contar la vida artística de Óscar Chávez a través de sus grabaciones.

A mediados de 2017, la Fonoteca Nacional recibió la colección de Óscar Chávez, la cual se conforma por cinco mil documentos, de los cuales 383 son sonoros. También incluye carteles, partituras y cuadernos, que están en proceso de digitalización.

También lee: Muere Betty Wright, ícono estadounidense del soul

Una parte del acervo de Óscar Chávez se encuentra en un fondo reservado, disponible para investigadores y en el cual hay fotografías, libros, sus cuadernos donde hizo investigaciones musicales.

Para la catalogación, Pável Granados detalló que se requerirá de un trabajo con expertos de otras áreas especializadas.


  • URL copiada al portapapeles