Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 32)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: La sociedad de los poetas muertos

Estrenada en 1989, La sociedad de los poetas muertos narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la ficticia Welton Academy, una institución conservadora.

A través de métodos poco convencionales, el maestro John Keating, interpretado por Robin Williams, trata de para inspirar las vidas de sus estudiantes a través de la poesía.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 31)

El guión de este film ganó el Oscar a mejor Guión en los premios de 1990, lo que habla de la buena construcción, tanto de la historia como de los personajes.

Además, la escena en la que John Keating declama el poema de Walt Whitman Oh Captain! My captain! es una de las más icónicas del cine.

Libro: Bartleby, el escribiente de Herman Melville

 

Aunque su trabajo más famoso es Moby Dick, Herman Melville escribió una historia más corta y menos conocida pero que resulta realmente innovadora para su época.

Rompiendo con la estructura clásica de la historia y con los arquetipos de los personajes más conocidos, Bartleby cuenta la historia de un hombre que preferiría no hacer las cosas.

Sin duda una de las mejores obras que escribió Melville, se publicó por primera vez como una novela por entregas, dividida en dos partes, en la revista Putman’s Magazine. Además, fue publicada de manera anónima.

Ha inspirado a escritores como Enrique Vila-Matas para su novela Bartleby y compañía, donde llama bartlebys a aquellos escritores que renunciaron, por diversas razones, a seguir escribiendo.

Serie: Black Sails

 

Esta serie dramática estrenada en 2014, cuenta la historia del Capitán Flint, un pirata reconocido a lo largo de las Indias Occidentales durante el siglo XVIII.

Esta serie es una precuela de la novela de Robert Louis Stevenson, La Isla del tesoro, aunque mezcla la ficción con la historia de varios piratas que existieron realmente.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 30)

Con cuatro temporadas, sigue la historia de Flint mientras busca ayudar a Nueva Providencia, una isla en medio del Caribe que servía como base pirata, a sobrevivir el ataque del imperio español y el inglés.

Cuenta con 38 capítulos, y fue protagonizada por Toby Stephens, Zach McGowan, Hannah New y Jessica Parker Kennedy.

Disco: Thank You for Today de Death Cab for Cutie

 

Estrenado en 2018, es la última producción, hasta la fecha, de Death Cab for Cutie.

Su noveno álbum de estudio, Thank You for Today es la muestra perfecta que la banda estadunidense ha logrado mantener su capacidad musical a lo largo de más de dos décadas.

Con 10 canciones, los de Washington nos hacen recordar por qué se han mantenido estables por tanto tiempo. Aunque es cierto que nunca han sido los más reconocidos ni tampoco una banda de culto, este disco es el empujón que necesitaban para que volvamos a hablar de ellos.

Con canciones como Gold Rush, Summer Years (que hace referencia a su colaboración con Chance the Rapper en Do You Remember) y I Dreamt We Spoke Again, este disco es la manera perfecta de acercarte a la música de DCFC si no los has escuchado antes.

  • URL copiada al portapapeles