Organiza Barrio del Artista exposición virtual para celebrar el Día del Maestro

Diferentes artistas exhibirán sus pinturas en las redes sociales del Barrio del Artista

Como muchas celebraciones que estaban programadas para los meses de abril y mayo, el Día del Maestro no podrá celebrarse de manera presencial porque muchos espacios se encuentran cerrados.

Consciente de la importancia de reconocer a aquellos que se dedican a educar a las nuevas generaciones de artistas, el maestro Aurelio Leonor Solís, presidente de la Unión de Artes Plásticas A.C. "Barrio del Artista", organizó una exposición virtual denominada " Un Nuevo Amanecer" que podrá ser vista en las redes sociales de esta organización este 15 de mayo.

Al respecto, Leonor Solís explicó en entrevista telefónica con El Popular, diario imparcial de Puebla que la idea surgió de manera espontánea, y con la intención de llevar un mensaje positivo y de aliento a la sociedad.

"Platicando con mis compañeras, surgió la idea de hacer una convocatoria para que los artistas tengan la oportunidad de subir 10 obras, que seguramente van a llevar un mensaje de amor y de esperanza a la gente está muy preocupada por la situación. La idea han tenido gran aceptación y la invitación se hizo no sólo a gente de Puebla, sino de todos los lugares porque el arte es muy importante y brinda bienestar a todas las personas".

De igual manera, el maestro refirió que el Barrio del Artista está por cumplir 80 años de existencia y que su labor para engrandecer al estado a través del arte ha sido fundamental, pero sobre todo su trabajo más importante ha sido la formación de nuevos artistas.

También lee: Encuentran evidencia que confirma la leyenda e Mulan

"El Barrio del Artista es cuna de grandes maestros como Desiderio Hernández Xochitiotzin, Julieta Sarmiento, Fernando Ramírez Osorio, y muchos más que en diferentes momentos le dieron gran prestigio a este lugar [...] El deber que tienen aquellos que se dedican a las la artes es compartir sus conocimientos con los demás ".

En su caso, Leonor Solís reconoce la trascendencia de las enseñanzas de sus maestros en su vida, y comentó sus profesores "plantaron una semilla para llenar mis inquietudes artísticas".

Por último, el artista indicó que cada persona debe aportar desde su trinchera para ayudar a las demás personas, y que en el caso de la exposición "no se está contemplando alguna técnica en específico y los interesados en exponer pueden ser muy profesionales o principiantes: lo importante es participar".

Para conocer esta explosión, es necesario ingresar a la página de Facebook del Barrio del artista; por la tarde del 15 de mayo será retirada.

  • URL copiada al portapapeles