Realizará LEI festival digital de literatura; participarán más de 30 escritores

El 20 de mayo "La venganza de las editoriales" llegará al público a través de las redes sociales; esta actividad es un esfuerzo  para afrontar la pandemia de Covid-19

La Liga de Editoriales Independientes (LEI) realizará el 20 de mayo "La venganza de las editoriales": un festival digital de literatura en donde participarán más de 30 escritores en diferentes dinámicas repartidas a lo largo del día.

Charlas, entrevistas, lecturas en voz alta y presentaciones de libros serán parte de la primera edición de este festival que tendrá lugar de las 11 a las 22 horas en las redes sociales de la organización. La LEI vio en la cuarentena una oportunidad de acercar la literatura a todo el público a través de las herramientas digitales: la única forma de estar juntos a distancia para evitar más contagios.

Editoriales como Capítulo 7, Nitro Press, Tabaquería Libros, Cuadrivio, La tinta del silencio y Mar de Libros participarán en este maratón literario.

Las editoriales son una de las industrias que más han sufrido afectaciones por la pandemia de Covid-19, lo cual ha puesto en riesgo su labor: "La venganza de las editoriales" es un esfuerzo para ver la importancia del trabajo de editores, escritores, traductores, correctores y apasionados de los libros que hacen que sobreviva la industria independiente.

También puedes leer: La Fonoteca preparan seminario virtual a la música en México

Algunos de los escritores que participarán son: José Agustín, Leda Rendón, Gerardo Piña, Gabriela Pérez, Vanessa Téllez, Pedro Paunero, Adriana Romero Nieto, Paula Jiménez España, entre otros, quienes llevarán el curso de las 15 actividades que se tienen programadas.

Toda la información referente a los horarios y las actividades pueden consultarse en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de la Liga de Editoriales Independientes; en estos canales se realizarán todas las dinámicas.

  • URL copiada al portapapeles