Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 35)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Exit Through the Gift Shop

Este documental estrenado en 2010 sigue los pasos de Thierry Guetta, un imgrante francés en Los Ángeles que busca dar con el paradero y la identidad del famoso graffitero Banksy.

Causó controversia y entabló un debate acerca de la fiabilidad genuina de los hechos grabados, además de que algunos críticos argumentaron que el film debería describirse y clasificarse como un falso documental.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 34)

Es uno de esos documentales que a medida que va avanzando no sabes si estás ante algo sorprendente, si estás perdiendo el tiempo o si te están tomando el pelo.

Por fortuna, cuando llegas al final te sorprendes y te cuesta creer la historia que te han contado, sencillamente porque parece surrealista

Libro: Algo tan oscuro que no tiene nombre de Andrea Alzati

 

Publicado por la editorial Dharma Books en 2018, es el primer libro de poesía de Alzati con esta editorial.

A lo largo de la escritura de este texto, se muestra un gran interés por la materialidad del sino lingüístico, como si las palabras fueran jeroglíficos ilegibles.

A través de sus poemas, collages e ilustraciones, logra hacernos reflexionar sobre nuestra vacilante relación con las palabras y sus evocaciones o señalarnos el abismo entre lo que leemos, recordamos y miramos.

Aunque está catalogado como poesía, Alzati juega tanto con el texto como lo visual, haciendo de éste un libro una mezcla única que no puede adherirse a un solo género.

Serie: El Método Kominsky

A pesar de su avanzada edad, el actor Sandy Kominsky está decidido a continuar su trabajo. Junto con el agente Norman Newlander, Sandy trata de encontrar su propio camino en la escena de Hollywood.

Estrenada en 2016, la serie es protagonizada por Michael Douglas, Alan Arkin, Nancy Travis y Sarah Baker.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 33)

Actualmente se han producido 2 temporadas y 16 capítulos, por lo que es una serie que no requerirá mucho de tu tiempo y sin duda te hará reír, sin dejar de cuestionarte el paso del tiempo y la manera en la que disfrutamos la vida.

Disco: Pure Heroine de Lorde

 

Estrenado en 2013, es el disco debut de la neozelandesa Lorde, que lo publicó cuando tenía apenas 16 años de edad, además de haber firmado su primer contrato cuando tenía sólo 12 años.

Pure Heroine recibió críticas altamente positivas de los expertos en música, quienes elogiaron su composición y producción, y la habilidad vocal de Lorde.

Con 10 canciones (16 en la edición extendida que solamente puede encontrarse en plataformas digitales), logró inmiscuirse entre la mejor música contemporánea con suma destreza poética y estilística.

  • URL copiada al portapapeles