Guillermo del Toro expresa su postura sobre FIDECINE

Expresó que la industria está hecha con el esfuerzo y paciencia del ingenio mexicano

Guillermo del Toro se pronuncia ante la iniciativa de desaparecer FIDECINE, el cineasta remarcó que los trabajadores de la industria cinematográfica requieren de continuidad y reiteró que ha funcionado como un instrumento que muestra la cultura y el talento de la gente a nivel mundial.

Así mismo, Del Toro afirmó que al recortar estos apoyos sin consentimiento de la comunidad cinematográfica seria borrar todas las alternativas de supervivencia que tiene el cine.

En sus redes sociales manifestó estar sorprendido de que un “gobierno de izquierda” ataque de esta forma a la máxima manifestación cultural que tenemos en el país.

También puedes leer: Por austeridad diputados impulsan iniciativa para desaparecer Fidecine

Expresó que “la industria está hecha con el esfuerzo y paciencia del ingenio mexicano”, los jóvenes de las próximas generaciones son los que llenarán de nuevas ideas y fuerzas a la cinematografía, por lo que cortar los apoyos sería hundir al cine mexicano.

El pasado 2 de abril entró en vigor un decreto presidencial que ya eliminó uno de los fideicomisos que apoyaba al cine nacional, con la desaparición de FIDECINE, México se quedaría sin recursos para armar proyectos creativos e impulsar el cine independiente.

  • URL copiada al portapapeles