Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 36)

Una recomendación diaria de libros, discos, películas y series, para sobrellevar la cuarentena.

En estos tiempos de crisis y en plena cuarentena por el coronavirus, la mejor forma de combatir el aburrimiento es teniendo un kit de supervivencia. Diariamente te recomendaremos un libro, una película, una serie y un disco, para que el tiempo no se sienta tan pesado.

Película: Frank

Estrenada en 2014, esta película británica-irlandesa sigue los pasos musicales de Frank Sidebottom, el alterego musical de Chris Slevey.

Aunque es una adaptación semibiográfica, la película ha sido catalogada como comedia dramática, en la que sigue la vida de Jon, un joven con un fuerte interés en la música.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 35)

Jon se une a una excéntrica banda llamada " Soronprfbs" liderados por el personaje principal Frank. ¿Lo peculiar? Frank usa una máscara gigante todo el tiempo.

Interpretada por Domnhnall Gleeson, Maggy Gyllenhaal, Michael Fassbender y Scoot McNairy, esta película sin duda te hará cuestionarte a lo largo de su hora y media de duración.

Libro: Poeta en Nueva York de Federico García Lorca

 

Poeta en Nueva York es el título de un poemario escrito por Federico García Lorca entre 1929 y 1930, durante su estancia en la Universidad de Columbia, así como en su siguiente viaje a Cuba, y publicado por primera vez en 1940, cuatro años después de su muerte.

A Lorca le impactó profundamente la sociedad norteamericana, y sintió desde el inicio de su estancia una profunda aversión hacia el capitalismo y la industrialización de la sociedad moderna, al tiempo que repudiaba el trato dispensado a la minoría negra

Aunque el manuscrito ha sufrido cambios desde que se escribió hasta el que nos llega a nosotros, se distinguen 10 secciones distintas en las que se dividen los 35 poemas que conforman este poemario.

El poeta utiliza un lenguaje renovado, abandonando sus tradicionales referencias populares y su recurrente imaginería andaluza para buscar nuevas formas de expresión que encontrará en el surrealismo.

Serie: Hunters

 

Los cazadores de nazis descubren cientos de altos funcionarios nazis en la ciudad de Nueva York en 1977, quienes conspiran para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos.

Los cazadores buscan llevar a los nazis ante la justicia y frustrar su plan.

También lee: Coronavirus. Kit para sobrevivir la cuarentena (día 34)

Con Logan Lerman, Al Pacino, Josh Radnor, Dylan Baker entre otros, está plagada de talento, además que la narración de la historia es excepcional.

Producida por Amazon, apenas tiene una temporada con 10 capítulos, por lo que es la serie perfecta para empezar a ver sin tener que aventarte horas pegado a la televisión. Y, además, ¿caza de nazis en Estados Unidos? No se puede esperar algo mejor.

Disco: Wolfgang Amadeus Phoenix de Phoenix

 

Este es el cuarto disco de la banda francesa Phoenix y fue estrenado en 2009.

Fue con este disco que los franceses alcanzaron dar el paso que les faltaba para pasar de lo underground hasta el reconocimiento internacional.

Tanto así que empezaron a tener presentaciones en talk shows de los canales estadunidenses y hasta ganaron un Grammy al mejor álbum de música alternativa.

Con 10 canciones, entre las que se incluyen 1901, Fences, Lasso, Rome y Lisztomania, es un disco que vale la pena escuchar de principio a fin más de una vez.

  • URL copiada al portapapeles