“Fire (Pozar)” el cortometraje animado de David Lynch

YouTube lanzó el corto creado en 2015 junto al músico polaco Marek Zebrowski, y que antes no había estado disponible para el público general.

El cineasta David Lynch estrenó su corto animado Fire (Pożar) a través de su canal de YouTube. El cual fue escrito, dirigido y dibujado en su totalidad por él mismo.

El experimento consistió en que yo no diría nada sobre mis intenciones y Marek tendría que interpretar las imágenes a su manera. Así que tengo que decir que fue exitoso y me encanta la composición que escribió”, explicó Lynch, en 2015, cuando lo presentó en la Universidad del Sur De California.


La pieza, dibujada por él mismo, cuenta con una banda sonora interpretada por el Cuarteto de Cuerda Penderecki y compuesta por Zebrowski, quien antes había colaborado con el cineasta en el disco Polish Night Music y quien fue su intérprete en polaco durante el rodaje de Inland Empire (2006).

También lee: Otello, la ópera más aclamada de Verdi, podrá disfrutarse vía online

Entre los internautas surgió la teoría que, con esta obra, David Lynch hace una narración del llanto del planeta por la acción de los humanos, y que por ello decidió lanzarlo durante la pandemia de coronavirus.


El mes pasado, durante una entrevista respecto a su forma de pasar la cuarentena, el realizador señaló que tras la pandemia “el mundo será diferente y mucho más inteligente. Por alguna razón, íbamos por el camino equivocado y la Madre Naturaleza dijo: ‘Ya es suficiente, tenemos que detener todo’. Esto va a durar lo suficiente como para conducir a una nueva forma de pensar.


  • URL copiada al portapapeles