Ofrece Museo Amparo espacios virtuales de reflexión sobre Covid-19

A través del proyecto Sala de Estar y Sala de Espera se busca generar un diálogo entre los artistas y el público a través del lenguaje visual y sonoro.

“Sala de Espera | Sala de Estar” es el nombre del proyecto experimental que el Museo Amparo organizó a fin de generar una plataforma de creación y reflexión en torno a la situación que se vive actualmente con la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2. Este trabajo está coordinado por Rafael Ortega.

Ambos espacios virtuales, Sala de Espera y Sala de Estar, proponen un diálogo entre los artistas y el público en donde el lenguaje visual y auditivo servirán como la vía para entablar dicha interlocución. Al mismo tiempo, el proyecto busca apoyar a los creadores artísticos y abonar a la creación de nuevos públicos.

"No pretendemos entender la situación mejor que otros. No creemos que habrá un retorno a la normalidad anterior. No tenemos respuestas, más bien muchas preguntas. No tenemos un plan maestro, estamos reaccionando igual que todos. Sólo seguimos trabajando y esperamos, si todo sale bien, llegar al otro lado de la situación en buen estado físico y mental. Estamos todos en la misma sala de espera," cita un comunicado difundido por el Museo Amparo.

En el caso de Sala de Espera se presentarán y representarán piezas y propuestas artísticas contemporáneas. Las transmisiones se realizarán todos los sábados a las 12 horas a través de la página de Facebook del museo, y posteriormente serán habilitados en la página web de la institución.

También lee: Festival sobre rieles se vuelve virtual; hay actividades para toda la familia

El sábado 23 de mayo se presentará la obra La obsidiana y el mar, del artista Noé Martínez para iniciar con las actividades en esta sala; la pieza tendrá una duración de 10 minutos.

Respecto a Sala de Estar, las obras que se presentarán buscan que el participante desconecte la vista y abra los oídos para promover la escucha de los sonidos que nos rodean y que en otros momentos no podríamos disfrutar. Las transmisiones se realizarán todos los sábados de mayo a julio a las 16:30 horas; los canales serán los mismos que en Sala de Espera.

La sala será inaugurada con la obra Lluvias de mayo de Félix Blume, la cual tiene una duración de 12 minutos y que fue creada con el apoyo de Fundación Casa PROAL. Cabe destacar que en cada transmisión, Rafael Ortega dará espacio para charlar con los artistas y así profundizar en sus contenidos.

Con este proyecto, el Museo Amparo consolida su propuestas de crear un edificio virtual en donde se desarrollen actividades relacionando al arte contemporáneo, y que funja como un espacio de trabajo y de reflexión en tiempos inciertos, como el que representa el que vivimos actualmente.


  • URL copiada al portapapeles