Presentarán cuatro libros en festival en línea “Libros Adentro”

El festival tuvo una inversión de 150 mil pesos y busca dar continuidad a la Fiesta del Libro, cancelada por el Covid-19 y las actividades se realizarán del 10 al 15 de junio.

Para conmemorar el Día Municipal de la Lectura, celebrado en Puebla cada 15 de junio desde hace 10 años, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) organizó el festival “Libros Adentro”, el cual será celebrado en línea, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2


En conferencia de prensa virtual, Miguel Ángel Andrade Torres, indicó que el evento contará con 13 actividades que iniciarán el 10 de junio; participarán autores, escritores, editores, mediadores de lectura, poetas, ilustradores y dibujantes, todos con la intención de “acercar la lectura e incentivar la participación de todo el público”, de acuerdo a Andrade Torres.

“La lectura es un acto colectivo y político. Se transmite y se recrea de padres a hijos, amigos, en la escuela; los libros siempre han sido un eterno acompañante en esta ciudad,” indicó el director del IMACP.

José Luis Prado, coordinador de Fomento a la Lectura, indicó que se presentarán cuatro libros, se brindara la posibilidad de descargar libros de forma gratuita, habrá un concierto de electro poesía, y conversatorios; las actividades finalizarán el 15 de junio con una actividad relacionada con el aniversario número 80 de la publicación de El poeta de Nueva York de Federico García Lorca.


El director del IMACP mencionó que el festival tuvo una inversión de 150 mil pesos, y que este evento busca dar continuidad a la Fiesta Internacional del Libro, la cual fue cancelada por la Covid-19. De igual manera, adelantó que a partir de este momento muchas de las actividades que realizará el instituto serán en línea, y continuarán en este formato hasta que el semáforo sanitario lo permita.

También lee: El Guernica tendrá pocos visitantes

“Está situación nos ha obligado a migrar nuestros contenidos, no sólo en una traducción literal sino adaptarnos a la nueva época llamada ‘la nueva normalidad’, que implica que estemos alejados de manera física pero nos puede acercar de manera que no habíamos imaginado; es por eso que el IMACP organizó esta actividad", explicó Andrade Torres.

Andrade Torres hizo un llamado a toda la población a participar en las actividades y a utilizar la lectura como una forma de “combatir el confinamiento”.

Todas las actividades se realizarán a través de las redes sociales del IMACP: Facebook, Instagram y Twitter, además de la plataforma Youtube y la página web del instituto; los horarios están disponibles en los medios antes citados.


  • URL copiada al portapapeles