Papalote Museo del Niño presenta un documental sobre dinosaurios

El material audiovisual forma parte de "Papalote en casa", un programa lleno de actividades y juegos sin costo para los niños durante el confinamiento.

La cuarentena está a punto de terminar y a unos días de que comience la reactivación de las actividades esenciales las personas no ven la hora de salir de sus hogares y disfrutar de la oferta cultural de los miles de museos que hay en México.

Por desgracia, todos los centros artísticos y de entretenimiento no podrán abrir sus puertas hasta que el semáforo regional se encuentre en amarillo y verde; la mayoría del país aún se encuentra en rojo.

Conscientes de que aún faltan condiciones para ello y que los niños necesitan actividades para entretenerse en sus hogares, Papalote Museo del Niño creó un programa denominado "Papalote en casa" que esta semana nos presenta el documental Dinosaurios ¡Viven!, el cual llevará a los pequeños a una aventura por el pasado en donde conocerán todos sobre estos reptiles que habitaron el mundo hace millones de años.

También lee: Murió el pintor y escultor Manuel Felguérez a los 91 años

Los menores podrán conocer las distintas especies de dinosaurios que habitaron el planeta hace 225 millones de años —conocido como la Era Mesozoica—, su alimentación, su evolución y las especies en las que derivaron, así como las causas de su posterior extinción.

Un grupo de paleontólogos serán los encargados de mostrar a través de sus hallazgos todos los detalles acerca de estos reptiles; uno de los puntos más interesante es que los niños podrán conocer a los dinosaurios que habitaron en México durante el Período Triásico.

El documental se encuentra disponible en su sitio web, además hay otros documentales, como Travesía musical o Viaje al espacio, de igual manera hay decenas de actividades a las que el público puede acceder sin ningún costo.


  • URL copiada al portapapeles