Oferta Secretaría de Cultura más de 30 cursos artísticos en línea

Todos los días, los interesados podrán adquirir nuevas habilidades artísticas en punto de las 10 horas a través de Facebook Live.

Para incentivar la activación física y generar aprendizaje en las disciplinas del arte, la Secretaría de Cultura (SC) de Puebla, a través del programa "Cultura en Casa", oferta más de 30 cursos en línea dirigidos a infantes mayores de seis años, adolescentes y adultos; los cursos serán transmitidos a través de Facebook Live y no se requiere un registro previo.

La iniciativa estatal lleva el nombre de "Aprende en un dos por tres", y de lunes a domingo utilizará las redes sociales de la SC de Puebla para impartir las clases, las cuales iniciaron el pasado lunes 8 de junio a las 10 horas; este será el horario habitual de todas las clases.

También lee: Orgullo poblano Juan Sant, el rapero totonaco

"Cultura en Casa” es un programa de la Secretaría de Cultura Federal y "promueve una amplia variedad de contenidos para toda la familia sin salir de casa. El objetivo es llevar entretenimiento y aprendizaje hasta los hogares haciendo uso de plataformas digitales", de acuerdo a un comunicado emitido por la institución.

Las disciplinas que se podrán aprender en estas clases virtuales son: danza (regional, ballet, polinesia, flamenco, urbana), artes plásticas (óleo, dibujo, cómic, pintura, acuarela y acrílico), música (piano, violín, canto, saxofón, guitarra, batería), teatro (actuación y comedia musical), artes visuales (fotografía análoga y digital, cine y animación tradicional), oratoria y ajedrez.

Cada día serán nuevas disciplina las que se enseñarán, para esta semana destacan: el Taller de pastel y óleo impartido por Edmundo Ramírez Valencia Luz, el 11 de junio; Taller de Campbell Locking, a cargo de Diana Lucía Bermúdez Sánchez, el 12 de junio; Taller de Teatro, impartido por Luis Octavio Galindo, el 13 de junio; y el Taller de ajedrez a cargo de Raphael Salvador Travera Chico, el 14 de junio. Todas las fechas de los talleres, los materiales necesarios y las edades recomendadas se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles