La décimo novena edición de Macabro Film Festival será virtual

Del 25 al 30 de agosto, el festival se desarrollará en la plataforma Filmin Latino, Canal 22, Radio UNAM y en la página web de Macabro.

La décimo novena edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se realizaría del 19 al 30 de agosto en sus sedes habituales, pero debido a la incertidumbre provocada por la pandemia de coronavirus: la edición presencial ha sido cancelada y será sustituida por una edición virtual con duración de cinco días.

Así lo informó Edna Campos, directora y fundadora de Macabro, en rueda de prensa virtual en donde compartió los detalles del festival que en esta ocasión se realizará del 25 al 30 de agosto en diferentes espacios digitales y medios tradicionales.

“La experiencia tradicional de Macabro no es posible de lograr tal y como la conocemos. Desafortunadamente aún no tenemos las condiciones para confirmar el que podamos tener exhibiciones en algunas de nuestras sedes habituales (...) Eso no quiero decir que no hay festival: estamos trabajando en una modalidad distinta que implica la realización de la mayor parte de las actividades a través de canales digitales”, comentó la directora de Macabro.

Edna Campos mencionó que están al pendiente del semáforo epidemiológico para determinar la posibilidad de actividades presenciales. De igual manera abundó que hasta el momento no se cuenta con la programación del festival, pero adelantó que en las próximas semanas se revelará el cartel que promete estrenos y piezas icónicas del cine de horror contemporáneo.

“Nos encontramos en proceso de conformación de la programación, pronto les daremos a conocer los detalles del cartel. En este momento nos interesaba informar que si se realizará Macabro “, puntualizó Edna Campos.

También lee: Subastan carta escrita por Van Gogh y Gauguin

Las transmisiones se realizarán en la plataforma Filmin Latino, Canal 22, Radio UNAM y en la página web de Macabro Film Festival; los contenidos serán gratuitos.

Además de las películas, habrá charlas con directores y un taller denominado “Macabro Lab”, que busca formar a cineastas en el cine de terror; para participar es necesaria una inscripción que estará disponible desde el día 23 de junio en la página de Macabro.

Otra actividad que destaca es el podcast en honor a Amparo Dávila, escritora de literatura fantástica, que falleció el 18 de abril del 2020; la pieza sonora fue grabada por los organizadores del festival.

Edna hizo hincapié en la necesidad de respetar las medidas de precaución para así regresar a más rápido a la normalidad: “si nos cuidamos y tomamos un las precauciones, saldremos más rápido de esta situación”.


  • URL copiada al portapapeles