Judy Garland, el ícono del cine que terminó su vida de forma trágica

Renée Zellweger encarnó a la legendaria figura de Hollywood en una película que muestra los últimos días de la actriz y su problema de adicciones.

La actriz, cantante e icono del cine de Hollywood Judy Garland falleció un día como hoy pero de 1959 a la edad de 47 años, después de una sobredosis con sedantes conocidos como barbitúricos.

Hoy, a 51 años de la muerte de la estrella, recordamos los momentos importantes de su carrera, y su último año de vida llevado a la pantalla grande en la película Judy (2019) que en México se estrenó antes del comienzo de la pandemia.

Nacida como Frances Grumm el 10 de junio de 1922 en Minnesota, y siendo la menor de tres hermanas, Judy siempre tuvo el talento para cantar y actuar, lo cual fue utilizado por sus padres para formar un grupo musical — llamado primero "The Grumm Sisters" y después cambió a "The Garland Sisters"— que tuvo éxito en Estados Unidos y que más tarde se disolvería por el matrimonio de la hermana mayor.

Después de esto, Judy Garland daría vida a Dorothy en el legendario musical el Mago de Oz (1939); tiempo después en Meet me in St Louis (1944) interpretó Esther en otra película que a la fecha es considerada una de las más importantes del cine.

Ambos musicales marcaron la carrera de la actriz al punto de ser considerada una de las mejores actrices de la historia.

Después siguieron Las chicas de Harvey (1946), Desfile de Pascua (1948), Ha nacido una estrella (1954) y Juicio de Núrenberg (1961), por mencionar algunos títulos. A esto también se le debe sumar sus éxitos como cantante que la llevaron a cantar en los escenarios más importantes grandes del mundo.

También lee: A punto de ser demolido, edificio histórico con murales de Picasso

Judy estuvo casada con David Rose, de quien se embarazó a los 18 y fue obligada a abortar para no afectar su carrera. Después contrajo matrimonio con Vincent Minnelli, con quién tendría a su primera hija Liza. Años más tarde se casaría con Sidney Luft y de ese matrimonio nacería Lorna. También estuvo casada con Mark Herron y por último con Mickey Deans, quien la encontró sin vida en la bañera.

Para rendirle honor a la actriz, el año pasado se estrenó el filme Judy en donde Renée Zellweger interpretó a Garland; este papel le hizo ganarse el Oscar a Mejor Actriz, el Globo de Oro, el premio Bafta y el galardón del Sindicato de Actores (SAG).

La película narra el último año de la vida de Judy Garland, en donde se puede ver la caída en picada hasta el día de su muerte a causa de la adicción al alcohol y las pastillas.

La película está basada en la obra de teatro End of the Rainbow de Peter Quilter, y fue el gran regreso de Renée a la gran pantalla, ya que estuvo alejada de los reflectores durante años antes de estrenar este biopic.

"Si soy una leyenda tan importante, ¿por qué me siento tan sola?," confesó en público en múltiples ocasiones y este sentimiento de desazón fue llevado a la pantalla grande, en esta película que Liza Minnelli se ha negado a ver por considerarla ficción.


  • URL copiada al portapapeles