Catedral y parroquias de Puebla sin daños aparentes después de sismo

La mañana de este martes 23 de junio se registró un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, lo cual no provocó mayores daños en inmuebles religiosos.

Después del sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que se registró el día de hoy a las 10 horas con 29 minutos, y que tuvo epicentro en Oaxaca, la Catedral de Puebla y 25 parroquias de la Arquidiócesis de Puebla no registraron ningún daño aparente, de acuerdo a un reporte preliminar publicado por la Arquidiócesis de Puebla.

En un recorrido por la Catedral de Puebla realizado por Francisco Velázquez, rector del inmueble religioso, se informó que no se percibieron daños aparentes en la estructura, aunque esperan la visita de Protección Civil (PC) para comprobar el estado del Inmueble.

También lee: Ganan arquitectos mexicanos, concurso de Museo de Prehistoria en España

En un comunicado de prensa se mencionó que hasta el momento se han supervisado 25 parroquias y 14 templos. En el resto del día, los sacerdotes harán inspecciones en sus respectivos inmuebles para revisar daños aparentes y reportarlos a la institución.

Cabe destacar que la Arquidiócesis de Puebla está compuesta por 297 parroquias, que a su vez agrupan más de 600 templos en la entidad; aún se están revisando las estructuras para descartar alguna posible falla estructural, así lo informó la institución.

  • URL copiada al portapapeles